Plusesmas.com

Biblioteca nacional, Madrid

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid

Tel.: 91 580 78 00
Tel. talleres: 91 580 77 59

www.bne.es
difusion@bne.es

HORARIO:
Museo de la B.N.
Martes a sábado de 10 a 21 h.
Domingos de 10 a 14 h.

Los días festivos que el museo cierra sus puertas, son:
24, 25 y 31 de diciembre.
1, 5 y 6 de enero.
1 de mayo.
9 de noviembre.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Las personas con alguna dificultad para desplazarse que deseen utilizar las salas de lectura y consulta pueden acceder a la planta segunda, en la que se encuentra el ingreso para lectores de la biblioteca, entrando por la planta baja y utilizar los ascensores. Si la persona no puede subir escalones de ningún tipo, deberá acompañarla un empleado de la biblioteca.

Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Estar en el almacén de libros más grande del país nos parece, de por sí, una idea muy atractiva. Estar cerca de libros que se escribieron siglos atrás, conocer el funcionamiento de una biblioteca y disfrutar de la arquitectura es otro valor añadido. Pero además, poder participar en actividades relacionadas con los libros en el mejor emplazamiento, hacen de esta opción una alternativa muy recomendable.


Foto: Luis García

Biblioteca nacional, Madrid

La biblioteca nacional ofrece a sus visitantes una programación cultural permanente, gratuita y abierta a todos los públicos, con actividades específicas para niños y familias.

Aunque podría creerse que la Biblioteca Nacional no es un lugar para niños sino para investigadores, lo cierto es que acercarse con los más pequeños a este monumental edificio merece la pena por muchas razones.

La Biblioteca Nacional es la institución bibliotecaria superior del Estado y cabecera del Sistema Bibliotecario Español. Es el centro responsable de la identificación, preservación, conservación y difusión del patrimonio documental español.

La Biblioteca Nacional ofrece normalmente, salvo en periodos de montaje, dos muestras en exhibición: una en las Salas Principales (con una superficie de 650 m2) y otra segunda en la Sala Hipóstila, de reciente creación.

Las exposiciones, de temática variada, intentan primordialmente difundir los fondos y colecciones de la Biblioteca Nacional y prestan especial atención a la exhibición de obras en soporte papel: libros, grabados, dibujos, carteles, fotografía, mapas y publicaciones periódicas.

Para conocer mejor la historia de los libros y poder aprender más sobre las funciones de la Biblioteca Nacional, así como mostrar alguno de los ejemplares del fondo, la Biblioteca Nacional ha abierto el Museo de la Biblioteca que tiene, además, diversas actividades para el público asistente (espectáculos y talleres, visitas...).

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso