Plusesmas.com

Caixaforum Madrid

DIRECCIÓN:
Paseo del Prado, 36
28014 Madrid
Tel.: 91 330 73 00
Fax: 91 330 73 25

www.laCaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.lacaixa.es

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10 a 20 h.

PRECIO:
La entrada a las exposiciones es gratuita.

El precio de las actividades depende del carácter de las mismas.

ACCESIBILIDAD:
El edificio está adaptado para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque su variada oferta y su atractivo programa de actividades lo convierten centro social y cultural de referencia para el ocio familiar.

Caixaforum Madrid

Un centro que no se limita a la sola exhibición de arte sino que pretende ser un centro de integración social abierto a los ciudadanos de todas las edades.

Lo primero que llama la atención de este centro es su sede, un edificio que ya se ha convertido en uno de los iconos de la arquitectura madrileña. Construido sobre la antigua Central Eléctrica del Mediodía, los arquitectos Herzog & de Meuron han conservado su fachada, aunque la han hecho "levitar" sobre sus cimientos, levantándola con tres pilares y multiplicando, así, por cinco el espacio original.
En una de las medianeras se ha instalado un jardín vertical, el primero de España, formado por 15 000 plantas de 250 especies.

El edificio consta de siete niveles dedicados a la cultura. Responde al concepto de centro sociocultural propio del siglo XXI, una plataforma de divulgación coherente con las inquietudes sociales actuales, potenciando el valor de la cultura como elemento de integración social. A través de exposiciones de arte, conciertos, ciclos de literatura y poesía, debates de actualidad, talleres educativos y familiares y actividades dirigidas a grupos de personas mayores, se promueve el conocimiento y el crecimiento personal de ciudadanos de todas las edades. Las actividades culturales combinan la divulgación de las grandes civilizaciones del pasado con el descubrimiento de los últimos valores del arte, la música y el pensamiento.

Caixaforum propone un amplio abanico de actividades para realizar en familia: cine de animación, juegos de pistas para recorrer en familia y de forma amena las exposiciones, un taller de arte contemporáneo, artes escénicas, y conciertos familiares. Éstas son algunas de las múltiples propuestas que llenarán los sábados y domingos en CaixaForum Madrid durante los primeros meses. La programación familiar es estable.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso