Plusesmas.com

Ciudad encantada (cuenca)

DIRECCIÓN:
Paraje Ciudad Encantada, s/n
16192 Valdecabras - Uña
Cuenca
Tel.: 969 241 050

www.turismocuenca.com
activo@turismocuenca.com

HORARIO:
Todos los días desde las 9:00 hasta que anochezca.

PRECIO:
Entrada general: 2 €.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque además de su encanto y belleza natural, es un agradable paseo donde la parte más divertida es dar rienda suelta a la imaginación.

Ciudad encantada (cuenca)

Un impresionante cañón, declarado sitio natural de interés nacional, con formaciones rocosas que la erosión de miles de años han transformado en curiosas esculturas naturales.

Si se parte de la ciudad, hay que seguir la carretera que va a Tragacete, pasando por el mirador del Ventano del Diablo, donde se puede disfrutar de una impresionante panorámica del río Júcar. Continuando por la carretera, a 5 kilómetros está el desvío de Valdecabras, antes del cual se encuentra la Ciudad Encantada. Situada en un extenso pinar en medio de la serranía conquense, es uno de los más bellos parajes calcáreos creado por los caprichos de la Naturaleza.

En un laberinto de formaciones rocosas aparecen fantásticas figuras bautizadas por la imaginación popular con nombres de animales y objetos. Todo el recorrido esta señalizado, de forma que la visita resulta un fácil y agradable paseo. Con sus puentes, calles, plazas y moradores pétreos, esta ciudad imaginaria es ahora un espacio protegido con la categoría de Parque Natural y ya desde 1929 era considerado Sitio Natural de Interés Nacional. Su formación geológica se remonta a la era secundaria.

Las rocas han originado formas tan curiosas como el Perro, las Focas, el Oso o los Barcos. La imaginación es libre.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso