Plusesmas.com

Día internacional del juego 2010

Esta actividad expiró el domingo, 30 de mayo de 2010

FECHA:
Día Internacional del Juego:
Viernes, 28 de mayo de 2010.

Las actividades se prolongarán hasta el 30 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN:
IPA ESPAÑA
Crta. Esplugues, 66 bajos
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona
Tel.: 93 475 32 53
www.ipaspain.org
ipaspain@ipaspain.org

Y en la web: www.diadeljuego.org

POR QUÉ NOS GUSTA...
Nos parece estupendo que se dedique un día a celebrar algo tan importante como el juego, que nos transforma en personas más alegres, positivas y con más sentido del humor.

Día internacional del juego 2010

Una celebración en honor de una de las actividades que más momentos de felicidad ha proporcionado al ser humano.

El Día Internacional del Juego es una iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas, ITLA (International Toy Library Association).

La fecha escogida es el 28 de mayo, fecha en que se constituyó la Asociación, y se celebra cada año ese día y durante el fin de semana de mayo más próximo.

El objetivo de esta celebración es difundir que jugar es un derecho para el niño y, como tal, está reconocido en el Artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño.
Y también recordar que jugar es indispensable en todas etapas de la vida y que los adultos (padres, madres, educadores, instituciones) tienen la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego.

En España, numerosos ayuntamientos, ludotecas, museos y otras instituciones de varias ciudades se han unido a esta celebración organizando iniciativas para reivindicar el juego.
El programa de actividades puede consultarse en la web: www.diadeljuego.org

Pero más allá de lo institucional, lo que esta celebración pretende es convertirse en un día de esparcimiento y alegría. Un día para disfrutar del juego y todos sus beneficios a cualquier edad. Que en las escuelas, instituciones, empresas… todos dediquen al menos un ratito a jugar con los compañeros, a practicar esa relajada y empática interacción humana que es el juego.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso