Plusesmas.com

Jardín de cactus, lanzarote

DIRECCIÓN:
Ctra. General del Norte, km 14
Guatiza - Teguise - Lanzarote
Las Palmas
Tel.: 928 848 484 / 928 529 397
Fax: 928 848 461

Ir a www.centrosturisticos.com y seleccionar Jardín de Cactus.
info@turismolanzarote.com

HORARIO:
Todos los días, de 10.00 a 18.00 h.

PRECIO:
Entrada general: 5 €.
Niños (de 7 a 12 años): 2,50 €.

ACCESIBILIDAD::
La entrada tiene una fácil rampa. En el interior, algunas partes no son accesibles en silla de ruedas (por ejemplo, el molino). Pero mayoría del jardín es visitable. Hay que tener cuidado con el piso, ya que no es perfectamente plano en todos los lugares.
Baños adaptados

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por su originalidad y gran belleza, además de por ser una oportunidad única de descubrir infinitas variedades de cactus.

Jardín de cactus, lanzarote

La amplia variedad de cactus que lo conforman, combinados con la tierra volcánica sobre la que crecen y el diseño espacial realizado por el artista césar manrique, convierten este bellísimo jardín en un paseo imprescindible dentro de la isla.

Es el último de los centros de arte, cultura y turismo del cabildo de Lanzarote creados por el artista César Manrique, que lo concluyó en 1991, pero ya en 1973 había comenzado a trabajar en la idea de un parque o jardín de cactus.

Reúne 10 000 ejemplares de cactus, de 1400 especies distintas.
Ha sido realizado sobre una antigua cantera de extracción de ceniza volcánica, utilizada por los campesinos lanzaroteños para cubrir sus cultivos y mantener así la humedad nocturna.

El Jardín de Cactus representa un magnífico ejemplo de una intervención arquitectónica integrada en el paisaje. El empleo de materiales constructivos del entorno, el uso continuado de líneas curvas, la ausencia de simetrías que no sean naturales, las formas puras cóncavas (hondonadas) y convexas (colinas), todos los recursos estéticos del paisajismo más depurado, intentan dar la impresión de una de que es una obra de la naturaleza, apenas intervenida por el hombre.
El conjunto lo remata un antiguo molino, restaurado para este fin, dentro del cual se puede asistir a la elaboración de la harina de millo canario, más conocido como gofio.

Llama la atención la cantidad de elementos auxiliares innovadores (lámparas, pomos de puertas, papeleras, etc.) que se encuentran en el interior y que nada tienen que ver con los modelos convencionales. Diseñados exclusivamente para este jardín, guardan una gran similitud con los cactus a los que acompañan.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso