Plusesmas.com

Musac, león

DIRECCIÓN:
MUSAC
Avda. de los Reyes Leoneses, 24
24008 León
Tel.: 987 090 000
Fax: 987 091 111

www.musac.es
musac@musac.org.es

HORARIO:
De martes a viernes, de 10.00
a 15.00 h y de 17.00 a 20.00 h.

Sábados y domingos, de 11.00
a 15.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

Lunes, cerrado.


PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es totalmente accesible mediante rampas y ascensores, y dispone de aseos adaptados y sillas de ruedas para prestar.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque, además de acercarnos a lo más actual del arte plástico con sus exposiciones, cuenta con un programa especial para que los más pequeños aprendan nuevos lenguajes de expresión.


Foto: Carlos S. Suárez.

Musac, león

Con la manifiesta intención de ser un museo “del presente”, en sus pocos años de vida y con sus múltiples actividades y exposiciones, el musac ya se ha convertido en todo un referente del arte del siglo xxi.

En este museo es prioritario lo experimental a la hora de concebir y desarrollar proyectos y exposiciones a todos los niveles, dedicándose ex- clusivamente al área temporal del presente. Los años finales del siglo pasado suponen el inicio del parámetro temporal del que partir.

Como museo del presente, su propuesta se construye con el propósito de ser un lugar interrelacional donde el público deje de ser un mero elemento pasivo que contempla. Talleres, charlas, encuentros con los artistas, guías didácticas y obras en las que el espectador interactúa, son algunos de los elementos imprescindibles en la dinámica del MUSAC.

Entre estas propuestas destacan para nosotros las dirigidas al público infantil.

La programación pequeamigos consiste en una serie de actividades continuadas durante los fines de semana que se llaman diverviajes: recorridos por las exposiciones en los que el componente lúdico prevalece. A través del juego, los pequeamigos aprenden y hablan sobre lo que ven en las salas, además de naturalizar el espacio museístico como un lugar más en su tiempo de ocio.
También se organizan talleres de verano que se realizan en el hall del museo durante el periodo vacacional.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso