Plusesmas.com

Museo de bellas artes de asturias

DIRECCIÓN:
Calle Santa Ana, 1-3
33003 Oviedo
Asturias
Tel.: 985 213 061
Fax: 985 204 232

www.museobbaa.com
museobbaa@museobbaa.com

HORARIO:
Julio y agosto:
- De martes a sábados, de 10:30
a 14h y de 16 a 20h.
- Domingos y festivos, de 10:30
a 14:30h.

Resto del año:
- De martes a viernes, de 10:30h
a 14h y de 16:30h a 20:30h.
- Sábados, de 11:30 y 14h
y de 17 a 20h.
- Domingos, de 11:30 a 14:30h.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Con su importante colección y sus interesantes talleres de verano para los más pequeños, es una buena opción para acercarse al arte.

Ubicado en tres de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad, este museo cuenta con una de las mejores colecciones públicas de españa.

Se encuentra instalado en tres edificios del barrio antiguo de Oviedo: el Palacio de Velarde, del siglo XVIII, al que está unido una construcción del XX, y la Casa de Oviedo-Portal, del XVII, dos excepcionales obras de arquitectura palaciega.

El rico patrimonio conservado en el Museo, configurado por más de 8.000 piezas inventariadas, constituye una de las mejores colecciones públicas de arte de España. Este hecho sitúa al Museo entre los centros más acreditados de la Península. Sus fondos abarcan desde la Edad Media al siglo XX y deben su fama a una coherente colección de pintura española y a significativos ejemplos de las escuelas europeas, sobre todo de la italiana y flamenca. Por otra parte, la representación de la pintura asturiana es completísima, figurando todos los artistas de calidad desde el barroco hasta las jóvenes generaciones de hoy. El resto de los fondos está formado por escultura moderna y contemporánea, dibujo, obra gráfica, fotografía y artes aplicadas e industriales, preferentemente vidrios y lozas.

El Museo cuenta con Departamentos de Conservación, Conservación Preventiva y Restauración, Educación y Administración. También dispone de biblioteca, tienda y jardín visitable. Uno de sus mayores atractivos para los niños son sus talleres de verano donde pueden elegir entre un buen numero de interesantes, divertidas y educativas actividades. Dirigido a niños entre 5 y 10 años estos talleres desarrollan la creatividad y el conocimiento de distintas técnicas plásticas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso