Plusesmas.com

Museo de juegos tradicionales, campo (huesca)

DIRECCIÓN:
Calle Pallerez, s/n
22450 Campo
Huesca
Tel.: 974 550 136

www.aragob.es/edycul/patrimo/
museos/juegos.htm

HORARIO:
Martes a sábado, de 11 a 14h
y de 17 a 20 h.
Domingos, de 11 a 14 h.
Lunes, Cerrado.

PRECIO:
General: 1,5€
Visitas guiadas para grupos: 2€

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque es una buena y divertida oportunidad de aprender, recuperar y compartir nuevos juegos con los niños.

Museo de juegos tradicionales, campo (huesca)

Un curioso museo que recoge la historia de los juegos tradicionales, muchos de ellos a punto de desaparecer, a través de más de dos mil piezas principalmente originarias de aragón aunque no faltan también de otras partes de españa.

El objetivo del museo es investigar, conservar y difundir el patrimonio cultural relacionado con los juegos a punto de desaparecer. Su reconstrucción de la historia de las costumbres rurales del entorno a través del ocio es de una originalidad que dota al lugar de un peculiar atractivo. Cerca de 2000 piezas correspondientes a unos 150 juegos constituyen su colección. Los juegos recogidos no son sólo aragoneses, aunque éstos abunden por razones obvias: los hay también de otros lugares de España e incluso franceses, británicos o belgas. El edificio que lo alberga está compuesto por tres antiguos pajares rehabilitados, unidos entre sí.

Si nunca se ha oído hablar del miche, aquí es posible conocer uno, jaqués (o sea, de Jaca) y del siglo XVII: en forma de mono, es una pieza de un juego de bolos. También se puede admirar el regatón canario, una pértiga de cuatro metros que usaban los pastores para salvar los desniveles.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso