Plusesmas.com

Museo nacional de ciencia y tecnología, Madrid

DIRECCIÓN:
Paseo de las Delicias, 61
28045 Madrid

Tel.: 91 530 31 21 / 91 530 30 01
Fax: 91 467 51 19

www.mec.es/mnct/
museo.mnct@mec.es

HORARIO:
De martes a sábado, de 10:00
a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h.

En julio y agosto, de 9:00 a 15:00 h.

Domingos y festivos, de 10:00
a 14:30 h.

Cerrado todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, Viernes Santo, 1 y 15 de mayo.

PRECIO:
Entrada gratuita.

Se comunica que los menores de 14 años deberán entrar acompañados de un adulto (mayor de 18 años) y los mayores de 14 años que no vengan acompañados deberán presentar su DNI para poder acceder a las instalaciones.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque es un museo que está muy volcado en la divulgación, en transmitir conocimientos, y se inventan muchas formas distintas de hacerlo. Nos parece muy buena la iniciativa de “Grandes y chicos” para hijos preadolescentes.

Museo nacional de ciencia y tecnología, Madrid

¿cómo eran los relojes de los abuelos? ¿y cómo hacían antiguamente para medir las distancias? ¿qué es un astrolabio? en este museo podemos ver una impresionante colección de aparatos científicos de todas las épocas.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología presenta una colección de instrumentos y aparatos, con origen en distintos centros educativos y de investigación, testigos de la evolución de la ciencia y la tecnología, especialmente en nuestro país.

El Departamento de Didáctica realiza diversas acciones encaminadas a difundir, entre los distintos públicos, la importancia del progreso científico y técnico. El museo dedica especial atención a los más jóvenes, procurando estimular en etapas tempranas de su formación la curiosidad por el mundo que los rodea y buscar una activa colaboración e implicación de éstos en sus objetivos a través de programas como "Charlando con Nuestros Sabios" y "Los Talleres del Museo".

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso