Recibe nuestros contenidos
gratis en tu e-mail: ofertas de ocio,
concursos, salud, jubilación...

OK
Búsqueda personalizada
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 San Pedro de Mezonzo, obispo Compostela.
Plusesmas > Actualidad del sector >  Junio 2010 >  Casi 4000 personas son atendidas en La Palma en el marco de la Ley de Dependencia

JUNIO 2010

Casi 4000 personas son atendidas en La Palma en el marco de la Ley de Dependencia

Canarias 15/06/2010

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda atiende a casi de 4000 personas con algún tipo de dependencia en La Palma, en el marco de la Ley de Promoción de la Autonomía personal y Atención a las Personas Dependientes.
En concreto, a fecha 31 de mayo de 2010, se habían presentado en La Palma un total de 3986 solicitudes enmarcadas dentro de la Ley, de las cuales han sido ya valoradas 3703.
Hay que recordar que no todas las solicitudes corresponden a los grados y niveles que, de acuerdo a la Ley de Dependencia, tienen el derecho subjetivo a recibir un servicio o excepcionalmente una prestación económica, que son los grandes dependientes y los dependientes severos.
Hasta mayo, en la isla de La Palma se habían dictaminado 3703 resoluciones de las que 108 son grandes dependientes nivel 1; 114 grandes dependientes nivel 2; 376 dependientes severos nivel 1; y 507 dependientes severos nivel 1, mientras que el resto corresponden a dependientes de carácter moderado niveles 1 y 2.
Además, hasta la fecha, se han resuelto un total de 1156 Programas de Atención Individual con resolución aprobatoria, es decir, se han concedido 1156 ayudas económicas vinculadas al cuidado en el entorno familiar o a la recepción de servicios residenciales o de atención diurna.

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter

NOTICIAS RELACIONADAS

LA ADMINISTRACIÓN INFORMA

¿Necesitas un profesional cerca?

¿Estas buscando un profesional?