Plusesmas.com

Los mayores madrileños satisfechos con la llamada automatizada a domicilio

lunes, 9 de junio de 2014

Los mayores madrileños satisfechos con la llamada automatizada a domicilio

Los mayores madrileños están satisfechos con el proyecto "Llamada automatizada al domicilio, en el servicio de transporte de recogida de personas mayores dependientes en Centros de Día". Este sistema, potenciado por la Dirección General de Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo minimizar los tiempos de espera de las personas con problemas de movilidad que utilizan la ruta de Transporte Adaptado para asistir a los Centros de Día Municipales.

Las políticas municipales en materia de mayores que lleva a cabo el consistorio madrileño se centran en mejorar la calidad de vida de las personas favoreciendo la autonomía personal y la permanencia en su entorno el mayor tiempo posible.

Un claro ejemplo de ello es la llamada de aviso diaria, donde los mayores y sus familiares disponen del tiempo necesario para bajar a la puerta de su domicilio a coger el transporte adaptado. El Ayuntamiento de Madrid gestiona en la actualidad 101 Centros de Día para personas mayores con deterioro físico o cognitivo, con 4.463 plazas disponibles. En 2013, de los más de 7.000 usuarios atendidos en estos centros, el 80% utilizó los 90 vehículos adaptados de los que dispone el Área y el sistema tecnológico realizó más de un millón de llamadas.

El funcionamiento es el siguiente, el auxiliar de cada una de las rutas llama a una línea telefónica para activar la llamada de aviso al siguiente grupo de usuarios que debe ser recogido. Para la ruta identificada se obtiene un listado de los usuarios que deben ser avisados ese día y se inician las llamadas por orden establecido, según recogida. Son mensajes personalizados y el mayor interactúa con el servicio.

Este programa recibió el galardón de la revista Socinfo (Sociedad de la Información. Administraciones Públicas) durante la celebración de la Jornada de Smart Cities 2014, ciudades inteligentes, el pasado mes de marzo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso