Plusesmas.com

Programa de Teleasistencia Avanzada 'MIAVIZOR' de la Xunta de Galicia

miércoles, 19 de marzo de 2014

Programa de Teleasistencia Avanzada 'MIAVIZOR' de la Xunta de Galicia

Desde la Xunta de Galicia se ha puesto en marcha el Programa de Teleprevención Sociosanitaria "MiAvizor" con un sistema de teleasistencia avanzada, en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela.

Este programa va dirigido a personas mayores y/o con discapacidad, preferentemente que vivan solas o que pasen solas la mayor parte del día, residentes en cualquiera de los ayuntamientos de las provincias de Lugo y Ourense, excepto en el ayuntamiento de Lugo y en el ayuntamiento de Ourense."

Todas aquellas personas interesadas en solicitar el servicio deben cumplir los siguientes requisitos:

- Personas mayores y/o con discapacidad que vivan solas. En el caso de haber dispositivos libres, también podrán acceder las que, no viviendo solas, permanezcan solas la mayor parte del día.

- Con una buena capacidad de audición y comunicación verbal.

- Poder facilitar los datos de un familiar (no tiene porqué coincidir con las personas que tienen las llaves del domicilio) ya que será la que reciba los mensajes de alerta captados por los sensores, acceso a monitorización...

Para la utilización de este dispositivo no se precisa tener conexión telefónica ni internet en el domicilio. La conexión la efectuará Vodafone, a través de una tarjeta SIM, en el momento de instalar el dispositivo.

Para hacer uso de este servicio, la persona usuaria únicamente tendrá que hacer frente del pagado a Vodafone (el importe es de 3,63€/ mes + 12 céntimos por cada conexión con el 061) en concepto de gastos de mantenimiento de la conexión y de señales de alarma.

Para obtener más información de este servicio puedes pinchar AQUÍ

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso