Plusesmas.com

Exposición gratuita 'Mujeres. Afganistán' en Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 15 de febrero de 2015

Dirección

Palau Robert
Paseo de Gracia, 107 (Centro de Información de Cataluña
Barcelona

Horarios

Del 29 de octubre de 2014 al 15 de febrero de 2015
De lunes a sábado de 10 a 20 h.
Domingos de 10 a 14.30 h.

Precio

Entrada gratuita

Exposición gratuita 'Mujeres. Afganistán' en Barcelona

Desde el 29 de octubre de 2014 al 15 de febrero de 2015 en el Palau Robert de Barcelona esta muestra recoge la difícil situación de las mujeres afganas con fotografías de Gervasio Sánchez y textos de Mónica Bernabé.

La Asociación para los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) da a conocer la difícil situación de la mujer en Afganistán al cabo de 13 años de la caída del régimen talibán en una exposición con fotos de Gervasio Sánchez y textos de Mónica Bernabé, que se puede visitar en la primera planta del Palau Robert entre el 29 de octubre y el 15 de febrero de 2015.

La exposición itinerante "Mujeres. Afganistán", que comienza el recorrido en el Palau Robert, forma parte del proyecto que lleva el mismo nombre y consta, además de la muestra, de un libro de gran formato y de un espacio de diálogo y conferencias. La Asociación para los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) es la entidad impulsora y coordinadora del proyecto, el Ayuntamiento de Barcelona financia el proyecto, y la Generalitat colabora en su difusión con esta propuesta expositiva.

El autor de las fotografías es el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez, especializado en conflictos armados. La autora de los textos es Mónica Bernabé, única periodista de España que informa permanentemente desde Afganistán.

La muestra pone de manifiesto que la violencia contra las mujeres en Afganistán es una violencia endémica y estructural, un problema social potenciado por la guerra, la existencia de una impunidad generalizada en el país, la falta de educación, la instrumentalización de la religión y las leyes machistas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso