Plusesmas.com

Exposición 'John Lennon & Yoko Ono: Suite 1742' en Málaga

Esta actividad expiró el lunes, 23 de marzo de 2015

Dirección

La Térmica
Avenida de los Guindos, 48
Málaga

Horarios

Del 23 de enero al 23 de marzo de 2015
De martes a sábado: 11 a 14 h. y de 17 a 21 h.
Domingos de 12 a 14 h. y de 16 a 19.30 h.

Precio

Entrada gratuita

Exposición 'John Lennon & Yoko Ono: Suite 1742' en Málaga

Hasta el 23 de marzo de 2015, la sala malagueña 'La Térmica' acoge esta exposición de las míticas fotos del fotógrafo Bruno Vagnini.

John Lennon & Yoko Ono: Suite 1742” recoge las míticas fotografías que Bruno Vagnini realiza el 31 de mayo de 1969 que documentan el “Bed-In” desarrollado en la habitación 1742 del Hotel Queen Elizabeth de Montreal por John Lennon y Yoko Ono por la paz.

Esta segunda happening-protesta llevada a cabo por la pareja contra la Guerra de Vietnam, se produce después de la primera, una semana antes en Amsterdam, justo tras su boda en Gibraltar. En la “Bed-In” de 7 días (del 26 de mayo al 2 de junio) de Montreal es en la que se graba y retransmite a todo el mundo la mítica canción pacifista “Give Peace A Chance”.

Concebida como una gran instalación “John Lennon & Yoko Ono: Suite 1742” está formada por 3 espacios claramente diferenciados: en el primero se incluye el texto introductorio de Yoko Ono en el que habla 44 años después sobre ese happening junto a la serie de fotografías de Vagnini.

El segundo espacio, de transición, nos introduce en las creaciones conceptuales de John Lennon y Yoko Ono. Así, pues, incluye, además de 2 monitores con fragmentos de las películas y creaciones musicales experimentales de John & Yoko, varias vitrinas con objetos y documentos. A saber: los elementos que compusieron el disco conceptual realizado por ambos llamado “The Wedding Album”, a finales de ese mismo año, 1969. El disco más atractivo desde el punto de vista objetual, y el más vinculado a la exposición, en tanto que incluye, no solo las fotografías de la boda en Gibraltar y el bed-in que antecedió al de Montreal en el Hotel Hilton de Amsterdam, sino también entrevistas y comentarios de esa experiencia, varias fotografías sueltas, un dossier de prensa, dibujos de Lennon, copia del certificado de matrimonio y hasta un trozo de la tarta de bodas dentro de una bolsa de plástico con la palabra “bagism”.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso