Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

Boda a la vista

viernes, 13 de noviembre de 2009

Se casa mi "mocetón" a los ... treitantos, como mandan las estadísticas. Es evidente que los jóvenes de hoy no tienen prisa por casarse (la edad media de una mujer y de un hombre al contraer matrimonio está en algo más de 30 y 33 años respectivamente). Les cuesta emanciparse. ¿Razones? Muchas y de todo tipo. Es cierto que las circunstancias no les son favorables: el elevado precio de las viviendas, el paro o la amenaza de paro, las dificultades para conciliar trabajo y familia, sobre todo en el caso de las mujeres... Son motivos de peso que aducen los expertos, pero, a veces, me cuestiono si este fenómeno social se da porque no pueden o porque no quieren. Y me pregunto si no es consecuencia de una educación hedonista que, con la mejor intención, les hemos transmitido. Es evidente que ellos y nosotros nos movemos, más o menos, por los mismos valores, pero el orden de prioridades es diferente. Y, como cada uno es "producto" de su época, a lo mejor ellos, hoy, están acertados. ¿Deberíamos hacer ejercicios de comprensión y flexibilidad?

Por otro lado, la vida se ha alargado considerablemente y, en consecuencia, también las etapas de la vida. Así que no hay que agobiarse: tendrán tiempo para todo.

Tengo que confesar que estoy encantada con esta boda tardía de mi hijo que es como un regalo. ¿Madre desnaturalizada? No, como todas, chantajista: si tú, hijo mío, eres feliz, yo seré feliz. De lo contrario...
Le echaré de menos, porque se cortará el invisible cordón umbilical que suele atar a un soltero a su familia aunque ya no viva en casa. Y eso duele un poco. Pero puesta a ser positiva, quisiera agradecerle su eterna adolescencia, sus viajes heroicos, su maravillosa afición al deporte, sus ácidas críticas, cariñosas en el fondo, para mantenerme al día y en forma, experiencias todas que me han rejuvenecido por dentro.

Sí, estoy encantada porque, además, se han elegido bien.

La vida sigue... sorprendente, apasionante...

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios