Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

¿A qué sabe el éxito?

viernes, 14 de diciembre de 2012

Acabo de leer un libro que me ha impactado, se titula: 26 vidas de éxito.
Escrito por la periodista Susana Carrizosa, prologado por el sociólogo Amando de Miguel y editado por Bayard Plusesmas, es ligero en la forma, pero profundo, sincero, positivo. Ha elegido mostrarnos la cara más hermosa del éxito a través de personajes reales que brillan con luz propia.

Pensaba que el éxito era como una estrella lejana, magnética, inalcanzable en el cielo transparente de una noche helada… Sin embargo, el verdadero éxito está más cerca de lo que creemos. Incluso puede que nos ronde sigilosamente en busca de una oportunidad. Pero no es fácil detectarlo: el riesgo es que confundamos su luz con el fulgor de los fuegos fatuos…

Días después de haber leído el libro, seguían dando vueltas en mi cabeza las confesiones de los 26 protagonistas entrevistados. Personajes importantes en la vida española, famosos, triunfadores que han llegado a la cima de los “elegidos” por distintos caminos y en circunstancias y edades diferentes: Imanol Arias, Irene Villa, Vicente del Bosque, Rosa María Calaf, Juan Mari Arzak… Y sin embargo, sorprende un denominador común en todas las historias: trabajo, superación, esfuerzo, ilusión, genialidad, pasión… Tal vez nunca lleguemos a emular sus hazañas, pero jóvenes y mayores podemos mirarnos en ellos y llenarnos de inspiración para aplicarla en nuestra cotidianidad.

Estas reflexiones me llevaron también a aterrizar en ese planeta de seres extraordinarios que viven con el éxito sin saberlo, que se mueven altruistamente hacia metas tan humanas que acaban siendo divinas. Es el mundo silencioso de una abuela abnegada, de un voluntario…

Gracias al triunfo honesto de todos, creemos en las personas y en la posibilidad de construir un mundo que nos guste más.
No se imaginan, unos y otros, hasta que punto nos animan a hacer realidad las utopías.

Por cierto, Juan Mari Arzak dice que el éxito sabe a constancia y humildad.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso