Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

Las cigarras se lo pierden

miércoles, 30 de octubre de 2013

Le ha costado al verano despedirse. Yo también lo echaré de menos: extrañaré los días de añil y oro en la playa y las noches cálidas y sonoras en la montaña. El paso de las ánimas ha dejado en silencio los campos de cobre. Las cigarras han dado por terminado su concierto alocado y machacón. Tal vez duermen esperando que un príncipe convertido en hormiga las despierte. Nostalgia.

Por suerte, la Naturaleza nos impulsa a los humanos a seguir "cantando" en invierno.

Algunos tendremos el privilegio de componer nuestra propia melodía, otros, forzados por las circunstancias, interpretarán una difícil canción, muchos, una nana dulce...

Cada otoño me propongo ser feliz a pesar de los pesares. Y este año, además, le añado una coletilla: "desde ya". El tiempo después de los 50 vale oro. Después de los 60, no tiene precio. Hay que aprovecharlo al máximo, no perder ni un minuto a la hora de realizar los proyectos: ¿Para cuándo vamos a dejar ese viaje que nos hacía tanta ilusión?¿Y la escapada cultural? Hay tantas asignaturas pendientes... aprender a hacer el pastel de cabracho, perfeccionar el francés, ir a clase de pintura, acudir a un taller de manualidades, hacer pilates, dedicar unas horas al voluntariado..., a la familia...

Volverá el verano pero, mientras tanto, vamos a llenar el aire de "canciones", de vida, de calor. ¿Quién se anima? Las cigarras se lo pierden.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso