Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

Nostalgia…

jueves, 28 de junio de 2012

Noto una extraña tendencia a la nostalgia en mis amigas y amigos… Como si les hubiera entrado una prisa loca por volver a los lugares de la infancia, de la juventud donde fueron felices, por reencontrarse con personas queridas y olvidadas… ¿Quedará algo de aquella risa contagiosa, de su misteriosa mirada…?

Pero nada está donde lo dejamos. El tiempo puso su huella y trastocó cada instante hasta convertirlo en recuerdo.

Esta necesidad inaplazable de recuperar la presencia de él, de ella, los escenarios, la música…, el deseo de volver a vivir “aquello”, debe de ser cosa de la edad. Suena a despedida, aunque hayamos programado resistir hasta los 100 años.

Es cierto que, a veces, nos gustaría repetir la historia porque “si las cosas se hicieran dos veces se harían mejor”, según una coplilla “revistera” de entonces.

Confieso que yo tampoco escapo a la atracción irresistible de mirar hacia ese pasado que se acaba con la adolescencia. Lo demás es un presente continuo.

La nostalgia para mí tiene sabor dulce, olor a hierba recién cortada y a claveles (a mi madre le encantaban), color de mar; la voz de Elvis; el sonido de una guitarra; es suave como un buen despertar…

Los recuerdos agradables pasan de una etapa de nuestra vida a otra y nos sumen malignamente en un dulce sueño que nos resta energía, nos paraliza, nos convierte poco a poco en estatuas de sal.

Sin embargo, “el hoy” nos reclama con fuerza, nos estimula, nos exige sin piedad… y nos invita a crear el futuro. Es la llamada a una aventura sin retorno… pero apasionante.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso