Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

Nostalgia…

jueves, 28 de junio de 2012

Noto una extraña tendencia a la nostalgia en mis amigas y amigos... Como si les hubiera entrado una prisa loca por volver a los lugares de la infancia, de la juventud donde fueron felices, por reencontrarse con personas queridas y olvidadas... ¿Quedará algo de aquella risa contagiosa, de su misteriosa mirada...?

Pero nada está donde lo dejamos. El tiempo puso su huella y trastocó cada instante hasta convertirlo en recuerdo.

Esta necesidad inaplazable de recuperar la presencia de él, de ella, los escenarios, la música..., el deseo de volver a vivir "aquello", debe de ser cosa de la edad. Suena a despedida, aunque hayamos programado resistir hasta los 100 años.

Es cierto que, a veces, nos gustaría repetir la historia porque "si las cosas se hicieran dos veces se harían mejor", según una coplilla "revistera" de entonces.

Confieso que yo tampoco escapo a la atracción irresistible de mirar hacia ese pasado que se acaba con la adolescencia. Lo demás es un presente continuo.

La nostalgia para mí tiene sabor dulce, olor a hierba recién cortada y a claveles (a mi madre le encantaban), color de mar; la voz de Elvis; el sonido de una guitarra; es suave como un buen despertar...

Los recuerdos agradables pasan de una etapa de nuestra vida a otra y nos sumen malignamente en un dulce sueño que nos resta energía, nos paraliza, nos convierte poco a poco en estatuas de sal.

Sin embargo, "el hoy" nos reclama con fuerza, nos estimula, nos exige sin piedad... y nos invita a crear el futuro. Es la llamada a una aventura sin retorno... pero apasionante.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios