Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

Optimista acorralada busca salidas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Me despierto todos los días con la radio. Me gusta escuchar las noticias. Y normalmente, abro un ojo dando “gracias a la vida que me ha dado tanto”. Pero llevo una temporada que se me cruza un cable nada más oírlas… Son como gotas amargas que van minando ese optimismo sin causa que la naturaleza me ha regalado.

¿Frentes? Muchos: problemas de todo tipo, por cualquier parte del mundo. Y además, nuestra crisis económica particular. Los jubilados y la población cercana a la jubilación sufrimos especialmente el mal de la duda y un miedo adolescente al futuro. Ahora, después de haber trabajado más de 35 años “generosamente”, de haber cotizado “puntualmente”, de haber ahorrado, comprado o invertido ”honestamente” para descansar “austeramente”…, resulta que tiemblan los cimientos.

La reforma del Sistema de Pensiones está sobre la mesa, ¿cómo nos afectará?, ¿y qué les pasará a los que vienen detrás? A quien corresponda: nos deben una explicación bien argumentada, clara y convincente.
A menudo, me viene a la memoria un caso que me impactó hace años: sufríamos en España una larga sequía… Un día escuché que un agricultor enloqueció por el desastre que suponía para sus campos. Al poco tiempo, empezó a llover…
Mi optimismo me lleva a pensar que no podemos perder la esperanza porque, antes o después, siempre “llueve”.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso