Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

Pensiones: ¿renovarse o morir?

viernes, 18 de febrero de 2011

16 millones de personas mayores de 50 años, de las cuales 8 millones tienen más de 65 y esperan vivir muchos más en buenas condiciones: gran noticia. Más de 4 millones y medio de parados : cruda realidad. Y el miedo en el cuerpo de todos. Son flashes, hay muchos más, de una situación que ha desembocado en la necesidad de la reforma del Sistema de Pensiones.

La cuestión parece que no ofrece más alternativas: "renovarse o morir". Frase sabia con múltiples aplicaciones que quiere ser positiva, pero que no lo es del todo porque, a veces, renovarse implica morir un poco...

El caso es que, a falta de la "bendición" final, léase tramitación parlamentaria, Gobierno, sindicatos y patronal han llegado a un acuerdo y han firmado un pacto social. El contenido es complejo. Los aspectos positivos de las medidas parecen centrarse en la golosa promesa de que nuestros hijos tendrán la pensión de jubilación asegurada... Pero, de verdad de verdad, ¿qué ganamos y que perdemos los pensionistas de hoy y de mañana con todo esto? Aunque nos vamos enterando por los medios de comunicación, echo de menos una información documentada, clara, sobre el alcance de cada línea del acuerdo y me gustaría que un profesional objetivo, sin participación en el derby político, una Asociación que vele por los intereses de los mayores, analizara los pros y los contras, para que los ciudadanos de a pie lleguemos al fondo de la cuestión con conocimiento de causa y la letra pequeña bien explicada.

El guante está lanzado.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios