Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

Propósitos para 2012

viernes, 20 de enero de 2012

Los días se alargan. Pasito a pasito van ganando terreno a las noches mientras nos susurran promesas de primavera. ¡Y aún no he estrenado mi lista de propósitos para 2012! Pero los tres primeros están ahí, inquietos, como caballos de carreras en la línea de salida.

Algunos son proyectos fundamentales para mí, otros, sólo intenciones llenas de ilusión: necesito vivir con planes de futuro.

Mi proyecto inmediato, es decir, mi "caballo" favorito hoy es un pura sangre caprichoso, se llama "Viaje relámpago". Se trata de una escapada turística que realizaré en breve, a la que seguirán unas cuantas más, para ir descubriendo esta maravillosa tierra nuestra. Un deseo muy "deseado".

Estoy preparando también a un "caballo" difícil. Sé que me llevará tiempo. Su nombre, "Orden": orden en mi vida, en mis determinaciones, en mis papeles, en mis afectos, en mis armarios... Una especie de renacimiento personal. Un orden que va más allá de colocar las cosas en su sitio y que implica analizar, valorar, seleccionar, "sanear"... Tarea liberadora, complicada en algunos casos.

"Orden " es un caballo de gran alzada... Promete.

Hay una "yegua" que me tiene preocupada porque es arisca, apenas se deja acariciar. La llamo "Economía doméstica". Y es que me he planteado el reto de domarla y convertirla en campeona a pesar de las dificultades. ¿Mi técnica?: equilibrio entre gastos, ingresos y ahorro: "sacarle brillo a la peseta", hubiera dicho mi abuela...

Lo cierto es que me he impuesto tantos deberes que me van a faltar meses pero, de momento, "pacen" en las praderas de mis pensamientos esperando su turno...
A veces, se une a la manada un unicornio azul...

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios