Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

Un poco de optimismo, por favor

miércoles, 16 de mayo de 2012

Últimamente, cosa rara, he recibido del cine mensajes de ánimo que no están relacionados con la belleza física, el dinero, el sexo ... o todo mezclado.

No quisiera que esto se entendiera como una humilde publicidad, pero necesito decir el título de una película que me ha conmovido: "Intocable". En realidad, es la historia optimista de una tragedia. La sorpresa, que está inspirada en un suceso real y que los verdaderos protagonistas disfrutan de la vida que se han ganado, en algún lugar del norte de África.
El humor, cercano a la caricatura en algunas ocasiones, queda justificado por una frase que preside el film entero: "No quiero inspirar lástima", dice el personaje principal, privado de movimiento después de sufrir un accidente de" niño bonito". Su cuidador, emigrante , sufridor, delincuente, la lástima en persona, lo devuelve a la vida sin piedad, le contagia su juventud, le transmite su fuerza, sus anhelos, su locura... El refinamiento a merced de un diamante en bruto.
La lástima puede ser letal para un enfermo, para una persona mayor, para alguien hundido... Porque la lástima de los demás te impide renacer de tus propias cenizas.

A mi edad, en plena forma pero vislumbrando el atardecer..., preferiría para ese momento una inyección de vitalidad, un gramo de exigencia en el café, un canto joven que sacuda mi sueño:"Tú puedes todavía".
Yo respondería: ¿ Y por qué no? Siempre quedan cosas hermosas por hacer. La ilusión, la autoestima, la confianza... son capaces de lograr la más larga y bella puesta de sol.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios