Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

Vamos a reinventar la vida

martes, 1 de septiembre de 2009

Parece como si los juniors, que no son los seniors, consideraran la madurez como una enfermedad que hay que prevenir. Todo colabora a esta situación: los medios de comunicación, la publicidad, la moda... van creando una falsa opinión. Mientras, los maduros, los mayores, como más os guste, asistimos, con esa serenidad que imprimen los primeros 50, al espectáculo de un problema que no es el nuestro. Por cierto, los últimos sondeos indican que la autoestima de las españolas de estas edades anda por las nubes. Es verdad que a ciertas alturas de la vida aunque se ve el paisaje de maravilla, se siente un poco de vértigo, pero adaptarse a la "altura", según los expertos, es ya un signo de salud mental. Y la adaptación comienza por saber que, aunque hemos hecho una parte importante de los deberes, nos queda un largo máster por aprobar.

Las asignaturas son variadísimas. Algunas, obligatorias, incluso difíciles; otras, se pueden elegir. Y para todas, aunque seamos muy capaces, nos viene bien informarnos.

Hay asignaturas que duran años: padres ancianos, cuya supervivencia y seguridad dependen de nosotros; nietos pequeños a los que podemos proporcionar más cariño y mejor calidad de vida; una pareja que ha puesto su felicidad en nuestras manos; una soledad compartida... También hay "cursos" en los que las semanas están hechas de domingos, y no sabes cómo llenarlas.

En cualquier caso, los mayores de hoy conservamos un punto rebelde y constructivo que nos lleva a proponer y aceptar cambios, a reinventar la vida... Ahora, más que nunca, tenemos la oportunidad de hacer de lo cotidiano un regalo excepcional, de descubrir gentes y explorar mundos aun sin movernos de casa.

Hay tiempo, hay medios. La revista "Plus es más", el Salón "Vivir50Plus" y la web www.plusesmas.com son ventanas abiertas por donde entra el viento del norte , del sur, del este y del oeste, cargado de información, de estímulos que solo esperan una respuesta. Reinventemos la vida.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios