Plusesmas.com

Blog de Eduardo Rodríguez Rovira. Plusesmas.com

Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Edad y Vida

LAS PERSONAS COMO EJE DE LA ACCIÓN SANITARIA Y SOCIAL

martes, 14 de mayo de 2013

En el encuentro recientemente organizado por la Fundación Bamberg, el Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco Jon Dapón Sierra tuvo una importante intervención. Es conveniente seguir el modelo vasco de atención a crónicos en el que se integra la atención primaria y la atención hospitalaria, además de los avances que están realizando en la coordinación de los servicios sanitarios con los servicios sociales.

Pero lo que debe ser realmente destacado es que la política de su Departamento consiste en que las personas sean el objetivo principal y que la legislatura sea la legislatura de las personas.

Desde la Fundación Edad y Vidano podemos menos de congratularnos por este enfoque ya que coincide con nuestro objetivo principal que es el de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y que también formulamos de aquella manera.

Nos preocupa que cuando se realizan los ajustes necesarios en los presupuestos de las administraciones públicas, estos se conviertan en medidas que perjudiquen directamente a las personas, cuando todavía existen bolsas de ineficiencias, duplicidades y despilfarros en otras áreas que deben de ser abordados necesariamente de una forma prioritaria

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso