Plusesmas.com

Blog de Eduardo Rodríguez Rovira. Plusesmas.com

Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Edad y Vida

LIBRE ELECCION DE MÉDICO EN MADRID

martes, 4 de diciembre de 2012

A la fecha más de un millón de asegurados han elegido un profesional (médico, pediatra, enfermera) distinto del que tenían asignado, la mayoría en el mismo centro (casi un 10%) y una cifra menor en centros distintos al que le correspondía. Cerca de 24 mil casos no han podido hacerse porque el profesional superaba el cupo establecido.

A pesar de algunas críticas recibidas a muchos nos pareció que esta medida establecida hace dos años era una buenísima noticia que mejoraba la calidad de nuestro sistema sanitario. Esto se confirma con el 86,7% de los ciudadanos que se encuentran “muy satisfecho/satisfecho” con esta posibilidad.
Es sumamente interesante que la Fundación Jiménez Díaz, hospital privado, sea el centro que tiene el balance neto más positivo. Otros hospitales que han merecido la preferencia de los asegurados que han efectuado el cambio son El Cínico (público), Fundación de Alcorcón (gestión privada), Torrejón (gestión privada).

Es importante resaltar la opinión y decisiones de los pacientes, que contrastan con las aparentes grandes movilizaciones de profesionales de estos días en contra de la privatización de la gestión de algunos hospitales de Madrid.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso