Plusesmas.com

Blog de Eduardo Rodríguez Rovira. Plusesmas.com

Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Edad y Vida

LOS HISPANI DE LA CATALUÑA GOTICA

lunes, 28 de enero de 2013

Se removerían los huesos de los hispani que vivieron en lo que antiguamente se llamaba por los francos Gotia o Gotholandia, que para muchos expertos es el origen de la palabra Cataluña, si conocieran que algunos de sus descendientes hoy no se consideran españoles.
Los godos de Narbona, Carcassona, Beziers, Rosellón, Ampurias, Gerona… ciudades pobladas por hispani según la constitución pro hispanis del año 814.
Los godos e hispanos habitantes de la “famosa” ciudad de Barcelona y del castillo de Tarrasa, que huyendo de los sarracenos vinieron de Hispania y se establecieron en la Septimania, cediendo libremente su ciudad a la omnipotencia del emperador.
Los que según el diploma de la fundación del Principado de Andorra del año 784 expulsaron la gente pagana de la región de Hispania designada como ciudad de Barcelona.
Los primeros condes de Barcelona, nombrados por Carlomagno, godos refugiados en la Septimania, como el Conde Bera que mandó la primera guarnición cristiana goda tras la conquista de Barcelona por Luis el Piadoso.
Los protagonistas godos de las revueltas contra los francos en defensa de la identidad hispano-goda, como el propio Bera, Willemundo o Aillón.
Wifredo el Velloso, Conde Urgel y nieto de Aznar Galindo, Conde de Aragón, primer conde hereditario, que se sublevó contra el gobernador franco de la Marca Hispanica, apoderándose del condado de Barcelona.
El Conde Borrell II, “Duque de la España Citerior”, que negó vasallaje a Hugo Capeto (año 987) y que quiso separar la provincia eclesiástica Tarraconense de la Narbonense mediante el apoyo del monje mozárabe Cesáreo, Abad de Santa Cecilia de Montserrat, en el concilio celebrado en Santiago de Compostela.
Y muchos ejemplos más de hispanos-godos, reincorporados a Hispania, que unidos a mozárabes y muladíes, constituyeron la población que después se llamaría Cataluña, ejemplos recogidos en crónicas y documentos, que no les gustan releer a los independistas por obvias razones.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso