Plusesmas.com

Blog de Eduardo Rodríguez Rovira. Plusesmas.com

Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Edad y Vida

UNA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN QUE DISCRIMINA

miércoles, 8 de junio de 2011

Un Gobierno en retirada, cada vez menos apoyado por la ciudadanía, trata de distraernos de los graves problemas económicos y sociales con leyes pretendidamente progresistas. La Ley integral de igualdad de trato y la no discriminación merece un análisis detallado. Hoy solo tocaremos el ataque directo a la llamada educación diferenciada, por la que los niños y niñas estudian separadamente, aunque en muchos casos coinciden en los espacios comunes como el comedor o los lugares de juego.

Existen numerosos estudios que certifican el mejor rendimiento de los estudiantes jóvenes cuando se realiza la separación por sexos. En Europa, América o Australia se demuestra que este tipo de colegios son los que están mejor clasificados por sus resultados académicos. Aunque a algunos no les guste, existen características biológicas –no culturales- diferenciadas entre los chicos y chicas que exigen que la educación se adapte a aquellas.

El fracaso escolar, tan escandaloso en España, se reduce al mínimo en las escuelas single sex. Cuando debíamos estar investigando en nuestro país los motivos del desastre educativo y fortalecer los sistemas que demuestran eficacia, frívolamente –o no tan frívolamente- se frena un modelo que demuestra su éxito.

La penalización a este modelo pedagógico consiste en retirar la financiación pública. Pero si el modelo está permitido legalmente, la retirada de financiación ¿no es discriminatoria en si misma?

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso