Plusesmas.com

Blog de Eduardo Rodríguez Rovira. Plusesmas.com

Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Edad y Vida

UNA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN QUE DISCRIMINA

miércoles, 8 de junio de 2011

Un Gobierno en retirada, cada vez menos apoyado por la ciudadanía, trata de distraernos de los graves problemas económicos y sociales con leyes pretendidamente progresistas. La Ley integral de igualdad de trato y la no discriminación merece un análisis detallado. Hoy solo tocaremos el ataque directo a la llamada educación diferenciada, por la que los niños y niñas estudian separadamente, aunque en muchos casos coinciden en los espacios comunes como el comedor o los lugares de juego.

Existen numerosos estudios que certifican el mejor rendimiento de los estudiantes jóvenes cuando se realiza la separación por sexos. En Europa, América o Australia se demuestra que este tipo de colegios son los que están mejor clasificados por sus resultados académicos. Aunque a algunos no les guste, existen características biológicas –no culturales- diferenciadas entre los chicos y chicas que exigen que la educación se adapte a aquellas.

El fracaso escolar, tan escandaloso en España, se reduce al mínimo en las escuelas single sex. Cuando debíamos estar investigando en nuestro país los motivos del desastre educativo y fortalecer los sistemas que demuestran eficacia, frívolamente –o no tan frívolamente- se frena un modelo que demuestra su éxito.

La penalización a este modelo pedagógico consiste en retirar la financiación pública. Pero si el modelo está permitido legalmente, la retirada de financiación ¿no es discriminatoria en si misma?

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso