Plusesmas.com

Blog de Fernando López. Plusesmas.com

Experto en genealogía

CURSO ON-LINE DE GENEALOGÍA E HISTORIA FAMILIAR

martes, 16 de agosto de 2011

El Colegio de Demografía de la Nueva Vizcaya y el Instituto Municipal de Cultura del ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, anuncian que el 1 de septiembre de 2011 (fecha aún por confirmar) dará comienzo en internet el Curso básico de Genealogía e Historia Familiar. Este curso será impartido bajo la plataforma Moodle.
 
Requisitos
- Habilidades básicas en el manejo de computadora (instalación de programas, y manipulación de archivos)
- Conocimientos de navegación en Internet (paginas web, foros y chat)
- Conocimientos de procesadores de textos (Word)
- Cuenta de correo electrónico.
- Cubrir el costo de recuperación $60.00 pesos mexicanos o su equivalente en dólares (Si se toma desde el extranjero se deberá cubrir el costo de envío del Diploma, el cual es mínimo)
 
Público objetivo
El curso está dirigido a personas que estén interesadas en comenzar una investigación de su genealogía e historia familiar y no tengan conocimientos previos en el campo.
 
Objetivos
1. Construir un árbol genealógico de forma gráfica que incluya 7 generaciones, para colgar en la pared.
2. Adquirir las habilidades que permitan desarrollar eficazmente una investigación de genealogía, así como aprender a utilizar las herramientas en web y el software necesario para capturar, procesar, analizar, publicar y compartir la información recabada durante la investigación.
3. Comprender el ambiente sociocultural en que vivieron los pobladores de la Nueva España.
 
Metodología
La forma de trabajo es predominantemente práctica y el avance en la investigación depende totalmente del tiempo que se le dedique a la misma.
 
Se proporcionará al participante el material literario necesario vía web, participación en foros, chat en linea. Habrá intercambio de archivos entre instructor y alumno. Todo bajo la plataforma Moodle. El curso está dividido en temas, cada tema contendrá material de lectura, un foro, un chat, un cuestionario, un glosario de términos, y algunas tareas.
 
El Sistema operativo recomendado es Windows XP, Windows Vista o Linux, también funciona con otros.
 
Al finalizar el curso se obtendrá Diploma de participación, por parte del Colegio de Demografía de la Nueva Vizcaya y del Ayuntamiento de Gómez Palacio. (Solo en caso de residir en el extranjero se deberá cubrir el costo de envío, en territorio nacional el envío es sin costo)
 
Para mayor información: israel.valleslopez@uadec.edu.mx

Curso online genealogia

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso