Plusesmas.com

Blog de Fernando López. Plusesmas.com

Experto en genealogía

El efecto apellido: dos caras de una misma moneda

jueves, 10 de febrero de 2011

Varios diarios españoles traen hoy una noticia referida a un estudio realizado por el Journal of Consumer Research, según el cual nuestro comportamiento como consumidores varía en función de nuestro apellido.

Efecto_apellido.jpg

Según este estudio, realizado en Estados Unidos, los portadores de apellidos que comienzan con una de las últimas letras del alfabeto (de la R a la Z) son más rápidos a la hora de comprar que aquellos cuyos apellidos comienzan por una de las primera letras del apellido (de la A a la I). La explicación habría que buscarla en que en la etapa escolar se nos ordena según el alfabeto, y eso parece haber traumado a los últimos de la lista, que ahora quieren ser los primeros.

Ahora bien, las conclusiones a las que llegan los distintos diarios a partir de estos resultados difieren totalmente. Así, según algunos medios los del final de la clase son más listos comprando, porque llegan antes a las rebajas y aprovechan todas las ofertas. Otros medios, en cambio, los califican de compradores compulsivos y menos reflexivos.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso