Plusesmas.com

Blog de Fernando López. Plusesmas.com

Experto en genealogía

El efecto apellido: dos caras de una misma moneda

jueves, 10 de febrero de 2011

Varios diarios españoles traen hoy una noticia referida a un estudio realizado por el Journal of Consumer Research, según el cual nuestro comportamiento como consumidores varía en función de nuestro apellido.

Efecto_apellido.jpg

Según este estudio, realizado en Estados Unidos, los portadores de apellidos que comienzan con una de las últimas letras del alfabeto (de la R a la Z) son más rápidos a la hora de comprar que aquellos cuyos apellidos comienzan por una de las primera letras del apellido (de la A a la I). La explicación habría que buscarla en que en la etapa escolar se nos ordena según el alfabeto, y eso parece haber traumado a los últimos de la lista, que ahora quieren ser los primeros.

Ahora bien, las conclusiones a las que llegan los distintos diarios a partir de estos resultados difieren totalmente. Así, según algunos medios los del final de la clase son más listos comprando, porque llegan antes a las rebajas y aprovechan todas las ofertas. Otros medios, en cambio, los califican de compradores compulsivos y menos reflexivos.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso