Plusesmas.com

Blog de Fernando López. Plusesmas.com

Experto en genealogía

Novedades de www.antzinako.org

jueves, 27 de enero de 2011

La asociación vasco-navarra de genealogía ANTZINAKO nos informa de las siguientes novedades:

Antzinako

LINAJES http://www.antzinako.org/Linajes.php
Se han incorporado a esta base de datos los siguientes estudios de apellidos: Atxotegi, Azkarate, Beregaña, Diez de Artazcoz, Esparza, Goicoa, Goldaracena, Octavio de Toledo, Orueta, Ruiz.

OFICIOS http://www.antzinako.org/oficios.php
Se siguen añadiendo listados de personas donde se especifican sus profesiones así como otros datos. En esta ocasión se trata de dos fuentes de datos: ---El anuario del comercio, industria, profesiones y tributación del País Vasco 1930. Localidades de Zamudio y Derio (Bizkaia) ---Marinos muertos entre 1709 y 1791: Sarako ofizioak XVIII mendean, de Xabier Elosegi

PROTOCOLOS http://www.antzinako.org/rechReleve.php?Type=B
Es la última base de datos que se ha abierto en la web de Antzinako. En ella se recogen aquellos actos notariales que tienen relevancia para la investigación genealógica (testamentos, contratos matrimoniales...) En estos momentos están a vuestra disposición las notarías navarras de Altsasu, Lakuntza, Lekunberri y Salinas de Oro, cada una de ellas con el inventario de los diferentes notarios que trabajaron allí. Para hacer búsquedas de los protocolos de estas notarías hay que ir a la base de datos de ACTOS y allí pinchar en "búsqueda de protocolos notariales" Si no sabemos quién es el notario podemos señalar la notaría en el desplegable y escribir el apellido (se admiten búsquedas con *). Otra forma de buscar es pinchar en Modo cronológico/lista y así podremos tener una lista con todos los actos notariales que existen para una notaría concreta.

LISTAS RÁPIDAS http://listgene.com/antzinako/pgm/index.php
Mes a mes sigue creciendo esta base de datos de listas rápidas. Cualquier persona puede ver qué genealogistas estudian apellidos y dónde lo hacen. Para esto no hace falta estar inscrito, sin embargo, para publicar las propias listas rápidas sí que hay que inscribirse. El programa ListGene permite también, para aquellas personas que publican sus listas rápidas, activar alarmas que le avisan de posibles coincidencias con otros genealogistas. Se trata de una herramienta muy eficaz para poner en contacto a investigadores que estudian en las mismas zonas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso