Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

Mi Halloween particular

Mi Halloween particular

viernes, 6 de noviembre de 2015

Empezamos noviembre recordando a los seres queridos que nos dejaron para irse, sin duda, al paraíso. Un lugar maravilloso, creo,  pero invisible, lejano... ¿O no tan lejano? A veces tengo la sensación de que el paraíso está cerca porque, aunque no los vea, me parece que mis padres, mis abuelos, mi hermana, están ahí y me ayudan. Cosas más raras pasan y nos las creemos. Y si esto no es cierto, pues como "si lo sería ", que hubiera dicho mi abuela vasca. ¡Bendita ilusión! Siempre, pero especialmente estos días, echo de menos a tanta familia buena.

Pienso en la muerte muy a menudo: me atormenta la idea de separarme de los míos, de la gente que quiero... Me gusta vivir,  y el tiempo se agota...

Sin embargo, a pesar de estos arrebatos propios de tragedia griega, soy positiva. Las personas tenemos mil caras.

Mi suegra, una mujer inteligente y práctica, que además gozaba de excelente salud, me decía a sus más de 80 años: "Vivo como si nunca me fuera a morir, no dejo de hacer proyectos". Soy testigo de que hizo realidad unos cuantos y de que disfrutaba de las pequeñas cosas con la alegría de la juventud. Guardó sus penas en el corazón para sentirlas en privado.

Un día se quedó dormida para siempre mientras charlaba con una amiga. ¿Puede haber un final más dulce, más envidiable? 

Hoy he pasado un día precioso con mis nietos.  ¡Tenemos tantos planes! ¡Me transmiten tanta fuerza!

Hoy, precisamente hoy, he decidido "ser eterna". 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

juan jose reina engel
29 abril 2016 01:40
Hola Isabel, he descubierto, por casualidad, esta pagina, y tu blog, tan interesante.En este momento me hacia falta leer, estas cosas, por ejemplo,mi halloween particular.Tengo 65 años, y hace unas semanas, perdi a mi madre...era mayor, pero eso no me da la paz, como todos, la queria muchisimo, y , a pesar de mi edad, no se el tiempo que tardare en tranquilizarme.Ella vivia en Madrid, y yo hace años que me vine a Alicante,por mi hija y por no tener trabajo, pues mi empresa cerro, teniendo yo cincuenta años...Todos los dias la llamaba, y en verano iba a verla..tengo dos hermanos mas alli, pero yo he hechado de menos, no estar mas tiempo con ella,ultimamente, pues hace un año, sufrio un edema pulmonar, y durante ese tiempo, tuvo varias recaidas, no puedo, dentro de mi dolor, seguir.Para colmo, en la clinica ntra.sra. de america de madrid, no vieron , a pesar, de todo lo que iba pasando, pues detectar, la gravedad, y a mi me avisaron pues ya sabes, cuando se habia ido, nunca nos dijeron, que su vida estaba en peligro, pues no paso, por la uci, ni nada, y entro por urgencias, tampoco nos dieron un diagnostico exacto,en fin.En fin tendre que superar esto, pero,no se como...Perdona, por haberme extendido, y muchas gracias,por leerme.Tengo ganas de llorar a todas horas, y por ahora, no tengo paz en mi ...que duro se hace afrontar todo sabiendo que ya no esta.Yo soy creyente, y tambien se que hay un sitio mejor que este, y mi madre estara en el cielo, con su madre, abuela, hermano...esa es mi unica esperanza ahora mismo.Gracias y un saludo. Juan Jose.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)