Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

Veranos inolvidables

jueves, 4 de agosto de 2016

Los veranos de mi vida siempre me han dejado un recuerdo agradable. Tal vez porque mis momentos más bonitos y los acontecimientos más luminosos de mi historial han tenido lugar entre san Juan y santa Eufemia.

Recuerdo con emoción aquellas dulces vacaciones norteñas de casi tres meses. Pequeña y morenita como un chipirón, mi mundo de juegos empezaba y terminaba en la orilla de la playa o de un río, rodeada de "chipirones"como yo. ¡Cuántas sensaciones, cuántas vivencias surgieron del agua!

No puedo evitar una sonrisa nostálgica al pensar en los felices veranos quinceañeros, siempre en el norte: la pandilla..., excursiones amenizadas con la inevitable guitarra, tardes de pesca en busca del chicharro, fiestas en el pueblo, chocolatadas en el monte..., sokamuturra, bailes..., "me gusta, no le gusto...". Empezaba a descubrir otros planetas. 

Los años me han ido proporcionando veranos de felicidad madura, maravillosa, con mi marido y mis hijos, a los que he intentado transmitir la pasión por el mar y la Naturaleza. Ellos, deportistas, viajeros, exploradores, marinos...son mis héroes. 

Pero hubo veranos en los que el nido estaba vacío, vacío también de metas y retos. Se impuso buscar alicientes nuevos ante el convencimiento de que la vida puede ser bella en cualquier etapa si somos capaces de reinventarla. 

Y hoy, de pronto, he revivido sensaciones apagadas: una de mis nietas, 8 años, pasa unos días conmigo en el campo. La casa se ha llenado de amiguitos, juegos y risas. Siento que mi cuerpo flota como hace tiempo, no pienso en mí, el ambiente me puede. ¿Cansancio? Ni pizca. Como cuando era sólo madre.

Este relámpago de vitalidad me hace pensar en lo importante que es olvidarse de una misma y volcarse en los demás. Una receta eficaz para olvidar los dolores de cualquier tipo.

¡Feliz verano del 2016!

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (3)

scila
12 octubre 2016 12:43
Juraría que hubo una vez en alguna parte una sirena varada q, un día, me conmovió hasta sentir el frío de la Tundra en los huesos al anunciar una desaparición irreversible... ¿sois vos la misma sirena no tan varada?
JOSE LEANDRO FERNANDEZ LOPEZ
25 septiembre 2016 18:50
PERDONE QUE SEA TAN REITERATIVO PERO CON ESTA FECHA ES LA TERCERA VEZ QUE TENGO QUE CUBRIR EL FORMULARIO PARA REGISTRARME.
ME GUSTARIA QUE ME CONTESTASEN AL CORREO pepe913@yahoo.es
Y SI RECIBEN MIS COMENTARIOS
UN CORDIAL SALUDO.- JOSE
JOSE LEANDRO FERNANDEZ LOPEZ
19 septiembre 2016 22:12
HACE UNOS DIAS LE HE ESCRITO, POR ESTE MEDIO, SOBRE LOS VERANOS INOLVIDABLES, ME HA GUSTADO MUCHISIMO PUES YO TAMBIEN LOS HE TENIDO EN MI JUVENTUD Y COMO SOY MUY NOSTALGICO PUES ME HIZO REVIVIR AQUELLOS TIEMPOS QUE NO VOLVERAN.
ESTO O PARECIDO LE HE ESCRITO, PERO COMO EN ESA REDACCION NO SE DONDE TIENEN EL FICHERO DE LOS SUSCRIPTORES, QUE NO ME HAN ENCONTRADO. ME GUSTARIA QUE ME CONTESTASE, SI NO ES MUCHA MOLESTIA.
HE SIDO BUROCRATA DURANTE 33 AÑOS EN OFICINAS Y ME HE ACOSTUMBRADO A ESCRIBIR, BIEN O MAL, PUES NO SOY YO QUIEN ME JUZGUE SIMPLEMENTE UN MENTOR
UN CORDIAL SALUDO.- JOSE

Página: 1 / 1 (3 Elementos)