El Dúo Dinamico, club de fans

El Dúo Dinamico, club de fans

Según apuntan los entendidos en la materia, e incluso Wikipedia, que hoy día es como nuestra Biblia de cabecera, los chicos del Dúo Dinámico, o sea, los cantantes y compositores Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, fueron los auténticos "pioneros del fenómeno fan".

Y razones para pensarlo no les falta, porque, si echamos la vista hacia atrás, y empezamos a ojear el álbum musical de los años 60, está claro que no había quienes tuvieran tanto éxito y, sobre todo, que atrajeran a tanta gente de toda condición y edad. Y eso, sinceramente, muy pocas estrellas musicales de la época podían decirlo.

Y es que, cada vez que los veías sobre un escenario, en un plató de TV o en una película, con ese aspecto tan moderno y tan pulcro a la vez que siempre llevaban, con ese impecable chaleco y ese pantalón de pinzas con la raya perfectamente planchada que solían lucir, como si fuera su uniforme de batalla, desde luego daban ganas de invitarlos a comer casa o, en el caso de las personas mayores, a ficharlos como hijos adoptivos.

Así las cosas, no es extraño que arrasaran allá donde iban, con infinidad de canciones que todo el mundo se sabía, como "Quince años tiene mi amor", "Quisiera ser", "Perdóname", "Bailando el twist", "Esos ojitos negros", "Amor de verano", "Como ayer", "Resistiré", "Amor amargo, y tantas y tantas otras, y hasta con las películas en las que trabajaron, como "Botón de ancla" (1960) o "Búsqueme a esa chica" (1964), en la que acompañaban nada menos que a la entonces superestrella Marisol.

En realidad, difícilmente puede encontrarse en la historia de la música española a unos artistas que triunfaran y se hicieran populares con tanta rapidez y, especialmente, que su fama les durara hasta el día de hoy. Por que, si lo pensamos bien, ¿alguna vez les hemos perdido la pista? Siempre, tarde o temprano, aparecen ahí, tan "dinámicos", jugando su mismo papel -Manuel, el guapo; Ramón, el no tan guapo, aunque con el tiempo algo se ha ido invirtiendo la tendencia-, afables y sonrientes, quizá porque, en el fondo, saben que, a pesar del tiempo transcurrido, su imagen y sus canciones continúan imborrables en la memoria de aquellos millones de fans que fueron entonces y que siguen siendo hoy.

[José Molina]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios (1)

Alejandra
16 septiembre 2019 22:45
Hola quería me mande de vosotros si tieneis álbum de vuestras fotos me se todas las canciones soy vuestra animadora de vuestro club de fans

Página: 1 / 1 (1 Elementos)