'Atraco a las 3'

'Atraco a las 3'

En esas listas que tanto proliferan por ahí de "mejores películas españolas de los años 60" nunca falta, por supuesto, la memorable "Atraco a las 3", sin duda una de las comedias "made in Spain" más divertidas que uno haya podido ver.

Dirigida por el gran José María Forqué, todo un clásico del cine español entre los años 50 y 80, resulta sorprendente la frescura que sigue conservando este maravilloso filme, que, aunque parezca mentira, se estrenó en Madrid ¡el 10 de diciembre de 1962!, que se dice pronto.

La historia de Fernando Galindo (José Luis López Vázquez), ese infeliz soñador que trabaja como cajero en una sucursal bancaria y que un día, cansado de su "miserable" vida, propone a sus compañeros atracar el banco, es sencillamente impagable. ¡Ah!, y si a su esperpéntica aventura como atracadores se añade el irrepetible reparto con el que cuenta la película, su valor en bolsa de dispara hasta límites insondables, por hacer una comparativa muy acorde con los tiempos que vivimos hoy, en los que hacer un filme como este sería casi un suicidio.

Y es que ojo a los actores que aparecen en "Atraco a las 3", junto a López Vázquez: Cassen (Martínez el conserje), Gracita Morales (Enriqueta), Manuel Alexandre (Benítez), Agustín González (Cordero), José Orjas (don Felipe), Alfredo Landa (Castrillo), además de otros como Katia Loritz, Rafaela Aparicio, Lola Gaos y Alberto Berco. O sea, el "dream team" de la interpretación española de todos los tiempos, que ya es decir.

Conclusión: ¿A qué esperáis? ¡A verla todo el mundo, que nos merecemos un poco de felicidad!

 

[José Molina]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Comentarios