Bien informados con 'Tele-Radio'

Bien informados con 'Tele-Radio'

En 1965, por ejemplo, por poner un año cualquiera, no es que hubiera demasiada programación de la que hablar, teniendo en cuenta que solo había dos cadenas: la que hoy sería la 1 de TVE, o sea, "la de toda la vida", y el UFH, es decir, La 2, que había empezado a emitirse en pruebas el 1 de enero de ese año. Además, tampoco es que hubiese muchas horas de emisión. Por lo general, la programación comenzaba a las 6:45 con la inevitable Carta de Ajuste, a la que luego, a la 7 h, seguía un avance informativo. El día televisivo concluía a las 24 horas, con la última edición del Telediario, y hasta el día siguiente, que había que descansar.

Sin embargo, fueran muchos o pocos los programas que podían verse en TV a lo largo del día, convenía siempre estar bien informados, para saber cuándo y a qué hora ponían nuestra serie o nuestro programa de entretenimiento favoritos. Por eso, cada semana resultaba imprescindible tener a mano la revista "Tele-Radio", que era la auténtica, la oficial de RTVE, la que nos decía con precisión qué se avecinaba ese día tanto en TVE como en RNE.

Bueno, y no solo eso, como lo de la programación tampoco daba para rellenar muchas páginas, en ella también se incluían temas muy variados y completos sobre actualidad, moda y música, lo que la hacía muy amena y entretenida de leer, algo que siempre era de agradecer para lectores ávidos de información.

La revista semanal "Tele-Radio", por cierto, empezó a publicarse con el nombre de "Tele-Diario" en la primera semana de enero de 1958. Dos años después, o sea, en 1960 ya fue bautizada con el nombre con el que sobrevivió hasta la semana del 8 al 14 de diciembre de 1986, fecha en la que puso fin a una larga y fructífera carrera, durante la cual logró tenernos puntualmente informados sobre radio y TV, pero también distraernos un rato, lo que no era mal negocio.

[José Molina]

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Comentarios