Los queridos Chiripitifláuticos de TVE

Los queridos Chiripitifláuticos de TVE

Los Chiripitifláuticos habían empezado a emitirse dentro del programa Antena Infantil y tuvieron tan buena acogida por parte de los niños que pronto tuvieron su propio programa. Era la única cadena de televisión que existía, así que no había mucho donde elegir, pero aun teniendo competencia, seguro que el grupo formado por Locomotoro, Valentina, el Capitán Tan, el Tío Aquiles y los Hermanos Malasombra habría sido el preferido de los pequeños.

Valentina saludaba cantando: «Buenos días, su señoría» y la respuesta, a coro, era: «Mantantirulirulán». Locomotoro, con su camisa de cuadros y su boina, se inclinaba hacia delante. ¡Y todos los niños querían imitarle! El Capitán Tan repetía siempre su cantinela: «En todos mis viajes a lo largo y ancho de este mundo...», y hasta el más pequeño adivinaba que se trataba de un explorador de pacotilla. Hasta los Hermanos Malasombra eran dignos de imitar, con su canción llena de ritmo: «Somos malos Malasombra, / somos malos de verdad. / Somos como una espina / que solo sabe pinchar. / Y más malos que la quina».

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Comentarios