REMEDIOS CASEROS

4 trucos de la abuela para quitar el hipo

4 trucos de la abuela para quitar el hipo

El hipo se produce por la contracción espasmódica del diafragma. La obstrucción o disminución del aire que llega a la tráquea y los pulmones afecta a las cuerdas vocales, causando así el ruido característico del hipo.

El hipo puede durar poco tiempo y no tiene efectos adversos para la salud. Sin embargo, tanto los espasmos como el ruido pueden llegar ser muy molestos.

Sigue los siguientes trucos de la abuela y aprende a detener el hipo.

Cómo quitar el hipo

  • Detener la respiración: sólo tienes que contener la respiración durante un minuto o bruscamente durante unos pocos segundos, como cuando sufrimos un miedo repentino (de ahí que sea famosa la técnica de recibir un susto). Esto tiene una explicación científica: un aumento de la cantidad de dióxido de carbono en los pulmones detiene por completo el hipo. 
  • Beber agua: encorvado hacia delante, bebe agua muy fría y aprieta el diafragma para no permitir la liberación de dióxido de carbono. La eficacia de este método, sin embargo, varía de persona a persona. Para algunos, el mero hecho de beber un vaso de agua fría relaja rápidamente el diafragma y elimina de forma instantánea el hipo.
  • Dulce, ácido o ambos: toma una cucharadita de azúcar, miel, mermelada u otro alimento dulce, pues ayudan a detener el hipo. Los ácidos, como el vinagre de sidra o el zumo de limón, también tienen el mismo efecto. Así como la combinación de ambos sabores, ya que esta mezcla es particularmente eficaz en la detención de los espasmos.
  • Postura: acuéstate de lado y lleva las rodillas al pecho durante un minuto. Esta postura permitirá detener la contracción espasmódica y, por tanto, a interrumpir el molesto hipo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Antonio
30 marzo 2017 20:00
El mejor remedio para quitar el hipo, es, beber pequeños sorbos de agua aguantando la respiración, con seis o sietes sorbos, mano de santo.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)