REMEDIOS CASEROS

El truco de la abuela para mejorar la memoria

El truco de la abuela para mejorar la memoria

En la vorágine de la vida moderna, donde la tecnología avanza a pasos agigantados y las demandas diarias parecen interminables, mantener una memoria aguda se ha vuelto más importante que nunca. Aunque la ciencia ha avanzado en la comprensión del cerebro, no debemos pasar por alto los sabios consejos transmitidos de generación en generación.

En plusesmas.com te damos trucos de la abuela para mejorar la memoria que han resistido el paso del tiempo.

Trucos caseros para mejorar la memoria

1. El poderoso efecto del romero

Desde tiempos inmemoriales, el romero ha sido reverenciado por sus propiedades medicinales y aromáticas. Las abuelas de antaño creían firmemente que inhalar el aroma del romero estimulaba la memoria. La ciencia respalda este antiguo consejo, ya que se ha demostrado que el romero contiene compuestos que mejoran la concentración y la cognición. Integrar este arbusto en tu vida diaria puede ser tan simple como agregar unas gotas de aceite esencial de romero a tu difusor o incluirlo en tu rutina de té matutino.

2. La receta de la abuela para rejuvenecer la mente

La baya de goji, también conocida como "fruta de la longevidad" debido a sus propiedades antioxidantes, es comúnmente utilizada en la medicina tradicional china. Entre sus múltiples beneficios destaca una mejora en la concentración y la memoria. Cuidarse puede ser tan fácil y rápido como hacerse una infusión.

  • Calienta agua en una cacerola.
  • Retírala del fuego y añade las bayas de Goji.
  • Deja reposar durante 10 minutos.
  • Bebe la infusión y come las bayas.

3. Ejercicios mentales

Antes de la era de los dispositivos electrónicos, las abuelas se entretenían con una variedad de juegos mentales que estimulaban la memoria. El ajedrez, las cartas y los rompecabezas eran parte integral de sus pasatiempos diarios. Estos juegos no solo eran entretenidos sino también beneficiosos para la mente. Incluso hoy, estudios científicos respaldan la idea de que los juegos mentales ayudan a mantener la agudeza cognitiva. Así que, la próxima vez que te enfrentes a un desafío de Sudoku o te sumerjas en una partida de ajedrez, estarás siguiendo los pasos sabios de las generaciones pasadas.

4. La importancia de una dieta equilibrada

Las abuelas siempre han insistido en que "somos lo que comemos", y esta sabiduría se aplica también a la memoria. Algunos alimentos han sido considerados como elixires para el cerebro. Las nueces, por ejemplo, están llenas de ácidos grasos omega-3, que son fundamentales para el desarrollo y el funcionamiento del cerebro. Del mismo modo, los arándanos, con sus antioxidantes, han sido asociados con mejoras en la memoria. Incluir estos alimentos en tu dieta diaria puede ser un paso significativo hacia la preservación de la función cognitiva.

5. El poder del descanso

En un mundo donde el insomnio y el estrés son moneda corriente, las abuelas abogaban por una buena noche de sueño como uno de los pilares para una memoria saludable. Dormir lo suficiente no solo revitaliza el cuerpo, sino que también permite que el cerebro consolide recuerdos y mejore la capacidad de aprendizaje. Siguiendo el consejo de la abuela, es fundamental establecer una rutina de sueño regular y crear un entorno propicio para el descanso.

6. La infalible mnemotecnia

La mnemotecnia, son trucos verbales o visuales que facilitan la memorización. Convertir la información en rimas, asociarla con imágenes o crear acrónimos son métodos efectivos que han pasado de generación en generación. Al emplear estas técnicas, estás aprovechando la capacidad del cerebro para recordar patrones y asociaciones, haciendo que la información sea más accesible y fácil de recordar.

Estos trucos de la abuela para mejorar la memoria no solo son reminiscencias de épocas pasadas, sino estrategias respaldadas por la ciencia moderna. Integrar estos consejos en nuestra vida diaria no solo puede potenciar nuestra memoria, sino que también nos conecta con una tradición de sabiduría que ha resistido la prueba del tiempo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (2)

Florent
14 marzo 2017 00:39
Esta abuela anda un poco despistada, está demostrado cientificamente que las bayas de goji no poseen todas esas propiedades que se le atribuyen.
Bernardo flores cruz
11 marzo 2017 03:23
Solicito una receta para la eyaculación precoz yo se que interviene la edad tengo 70 pero por lucha no quiero dejarlo gracias

Página: 1 / 1 (2 Elementos)