REMEDIOS CASEROS

Trucos de la abuela para limpiar las ventanas

Trucos de la abuela para limpiar las ventanas

Limpiar las ventanas a veces puede resultar desesperante. Las inclemencias del tiempo las dejan llenas de polvo, gotas pegadas, y suciedad, en general, muy resistente a bayetas y jabones. Eliminar los típicos restregones que se quedan al trasluz no es tarea fácil, sin embargo, con estos trucos caseros, puedes lograr que tus ventanas luzcan impecables sin mucho esfuerzo.

En plusesmas.com te presentamos una guía completa con trucos de la abuela para limpiar las ventanas y dejarlas relucientes.

Trucos caseros para limpiar las ventanas

1. El poder del vinagre y el agua caliente

La mezcla de vinagre y agua caliente es un limpiador natural y eficaz para eliminar manchas y suciedad acumulada en tus ventanas. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua caliente en un pulverizador. Rocía la solución sobre la ventana y limpia con un paño limpio. El vinagre desinfecta y desengrasa, mientras que el agua caliente ayuda a disolver la suciedad más difícil.

2. la periodicidad es la clave

No dejes que la suciedad se acumule. Establece un hábito regular de limpieza para evitar que las ventanas se vuelvan opacas y difíciles de limpiar. Limpiarlas una vez al mes puede ser suficiente para mantenerlas en buen estado. Si vives en un área con condiciones climáticas adversas, es posible que debas hacerlo con más frecuencia.

3. El secreto del periódico

El papel de periódico es un aliado sorprendentemente efectivo para lograr un brillo sin marcas en las ventanas. Después de aplicar tu solución limpiadora, para lo que va muy bien el jabón desengrasante que uses para los platos, sécala con trozos de periódico en lugar de un paño. El papel de periódico no deja pelusa ni residuos, y sus fibras ayudan a pulir la ventana, dejándola brillante y sin marcas.

4. Usa un aspirador para los rieles de las ventanas

Los rieles de las ventanas pueden acumular polvo y suciedad con el tiempo. Utiliza la boquilla del aspirador de polvo para eliminar los residuos de manera eficaz. Este truco te ahorrará tiempo y esfuerzo, manteniendo los rieles limpios y facilitando el deslizamiento de las ventanas.

5. Limón como desengrasante

El limón no solo es refrescante en tu vaso de agua, sino que también puede ser un aliado poderoso para la limpieza de ventanas. Mezcla el zumo de un limón con agua en un pulverizador. El limón no solo desinfecta, sino que también desengrasa y deja un aroma fresco y agradable en tu hogar.

6. Microfibra para un acabado impecable

Los paños de microfibra son ideales para limpiar ventanas, ya que son suaves, absorbentes y no dejan pelusa. Úsalos para secar la superficie después de aplicar la solución limpiadora. Además, son reutilizables, lo que los convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente.

7. Cuida los marcos de las ventanas

No te olvides de los marcos de las ventanas. Límpialos regularmente con un paño húmedo para evitar la acumulación de suciedad y polvo. Si los marcos están hechos de madera, considera aplicar un tratamiento para protegerlos y mantener su buen aspecto.

8. Café para eliminar olores desagradables

Si tus ventanas tienen un olor desagradable, especialmente si están cerca de la cocina, el café puede ser tu aliado. Coloca granos de café en una bolsa de tela permeable y colócala cerca de la ventana. El café absorberá los olores no deseados, dejando un aroma fresco y agradable.

9. Agua destilada para evitar manchas de cal

Si vives en un área con agua dura, es probable que tus ventanas se vean afectadas por manchas de cal. Utiliza agua destilada en lugar de agua del grifo al preparar tu solución limpiadora. El agua destilada reduce la acumulación de minerales en las ventanas, evitando esas molestas manchas.

10. Rasqueta para un acabado profesional

Las rasquetas de ventanas son herramientas profesionales que puedes usar en casa para obtener un acabado sin rayas. Después de aplicar la solución limpiadora, utiliza la rasqueta con movimientos verticales u horizontales para secar la ventana. Este método es eficiente y deja las ventanas con un brillo impecable.

11. Aceite de oliva para eliminar residuos pegajosos

Si tienes adhesivos, pegamento o cualquier residuo pegajoso en tus ventanas, el aceite de oliva puede ayudarte. Aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva en la zona afectada, deja actuar durante unos minutos y luego limpia con un paño. El aceite ayudará a aflojar y eliminar los residuos sin dañar la superficie.

12. Bicarbonato de sodio para ventanas más blancas

Para darle un impulso de blancura a tus ventanas, añade bicarbonato de sodio a tu solución limpiadora. El bicarbonato de sodio es un agente de limpieza suave pero efectivo que puede ayudar a eliminar manchas y darles a tus ventanas un aspecto más blanco y brillante.

Mantener las ventanas limpias no solo mejora la estética de tu hogar, sino que también contribuye a la entrada de luz y aire fresco. Con estos trucos de la abuela caseros, podrás mantener tus ventanas impecables sin mucho esfuerzo y sin utilizar productos químicos. Así que, armado con vinagre, periódico y algunos buenos hábitos, ¡prepárate para disfrutar de unas ventanas relucientes que iluminarán tu espacio con claridad y frescura!

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios