El truco de la abuela para desinfectar el váter (sin lejía)

El truco de la abuela para desinfectar el váter (sin lejía)

El inodoro, aunque es un elemento esencial en nuestro hogar, a menudo se convierte en un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias. La lejía es una opción común para desinfectar, pero su olor fuerte y los posibles efectos secundarios para la salud pueden hacer que busquemos alternativas más naturales.

En plusesmas.com te contaremos algunos trucos caseros para desinfectar el váter sin lejía, permitiéndonos mantener un entorno limpio y saludable de manera sostenible.

Trucos caseros para desinfectar el inodoro sin lejía

1. Vinagre blanco

El vinagre blanco es un agente limpiador poderoso que ha sido utilizado durante generaciones para desinfectar superficies en el hogar. Para desinfectar el inodoro, vierte una taza de vinagre blanco en el agua del inodoro antes de acostarte. A la mañana siguiente, cepilla el inodoro normalmente. El ácido acético en el vinagre actúa como un desinfectante natural, eliminando gérmenes y bacterias.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro ingrediente básico que puedes encontrar en tu despensa y que es efectivo para la limpieza. Espolvorea bicarbonato de sodio dentro del inodoro y, si lo deseas, añade unas gotas de tu aceite esencial favorito para combatir los olores. Deja que repose durante la noche y luego cepilla al día siguiente. El bicarbonato de sodio no solo desinfecta, sino que también ayuda a eliminar malos olores.

3. El poder del limón

El limón no solo aporta un aroma fresco, sino que también tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas. Corta un limón por la mitad y frota las superficies internas del inodoro con cada mitad. Déjalo actuar durante al menos 30 minutos antes de cepillar. Además de desinfectar, el limón deja un aroma cítrico que mejora el olor del baño.

4. Agua oxigenada

El agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, es un desinfectante seguro y eficaz. Vierte una taza de agua oxigenada en el inodoro y deja actuar durante al menos 30 minutos antes de cepillar. Este método es especialmente útil para eliminar manchas y desinfectar de manera profunda.

5. Sales de baño

Las sales de baño no solo son beneficiosas para relajarnos, sino que también puede ayudar en la limpieza del inodoro. Vierte una taza de sal de baño en el agua del inodoro y deja actuar durante la noche. La sal ayuda a eliminar manchas y residuos, y su acción exfoliante deja el inodoro limpio y brillante.

6. Aceite de árbol de té y bicarbonato de sodio

Combina el poder desinfectante del aceite de árbol de té con la acción abrasiva del bicarbonato de sodio. Mezcla unas gotas de aceite de árbol de té con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Aplica esta mezcla en las superficies del inodoro, deja reposar durante 15 minutos y luego cepilla. El aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antimicrobianas, lo que hace que esta combinación sea especialmente efectiva contra gérmenes.

7. Café molido

El café molido no solo es excelente para despertarnos por la mañana, sino que también puede ayudar a neutralizar olores desagradables en el inodoro. Espolvorea una taza de café molido en el agua del inodoro y permite que repose por unos minutos antes de cepillar. El café absorberá los olores indeseados, dejando el baño fresco.

8. Clavos de olor

Los clavos de olor pueden ser un truco casero para desinfectar el váter sin lejía perfecto, ya que tienen la capacidad para neutralizar olores desagradables. Inserta unos cuantos clavos de olor en la parte trasera del inodoro. A medida que se disuelven, liberan su aroma, ofreciendo una solución natural para combatir los olores.

9. Eucalipto

El eucalipto no solo tiene propiedades desinfectantes, sino que también proporciona una fragancia fresca y limpia. Coloca unas hojas de eucalipto en el depósito del inodoro o en las esquinas del baño. Con cada uso, se liberarán los aceites esenciales, brindando una sensación de frescura.

10. Carbón activo

El carbón activo es conocido por su capacidad para absorber olores y sustancias químicas. Coloca unas bolsitas de carbón activado cerca del inodoro o dentro del depósito. Estas bolsitas ayudarán a mantener el aire fresco al absorber los olores indeseados.

11. Aceites esenciales

Como hemos mencionado antes, los aceites esenciales, como el árbol de té, el eucalipto, el romero o la lavanda, son conocidos por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Mezcla unas gotas de tu aceite esencial preferido con agua en un rociador y pulveriza las superficies del inodoro. Deja actuar durante unos minutos y luego limpia con un cepillo. Este truco no solo desinfecta, sino que también proporciona una agradable fragancia natural.

12. Maicena

El almidón de maíz no solo es útil en la cocina, sino que también puede agregar un toque de brillo a tu inodoro. Espolvorea un poco de maicena en las superficies internas del inodoro y utiliza un cepillo para frotar. De esta manera, además de eliminar las manchas podrás añadirle un brillo extra a tu inodoro.

Como ves, mantener un inodoro limpio y desinfectado no requiere necesariamente el uso de productos químicos fuertes como la lejía. Estos trucos de la abuela caseros ofrecen alternativas efectivas y naturales para garantizar un ambiente higiénico en nuestro hogar.

Además, de ahorrarnos un dinero, también estamos contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y a la salud de nuestra familia. ¡Prueba estos métodos y disfruta de un baño limpio de manera segura y natural!

Si estos trucos te han gusstado no te perdas nuestros trucos de la abuela para desinfectar la casa sin lejía.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (2)

Maika
10 septiembre 2019 15:20
Espero impaciente los trucos de la abuela, pues son muy interesantes y prácticos. He utilizado muchos de ellos. Felicidades por la página.
juan jose
22 junio 2018 13:38
me parecen muy interesantes todos llos trucos y algunos son efectivos un saludo

Página: 1 / 1 (2 Elementos)