Plusesmas.com

Despido del personal doméstico

Si es nuestra decisión prescindir de un trabajador doméstico por considerar que incumple de forma reiterada sus obligaciones, porque falta al respeto de manera permanente a sus empleadores o por cualquier falta muy grave, habremos de enviar una carta comunicando nuestra decisión y los motivos, requisitos imprescindible para que el despido no sea considerado improcedente.

Nombre del contratante
DNI
Dirección
C.P., localidad y provincia


Nombre del trabajador
DNI
Dirección
C.P., localidad y provincia

Localidad y fecha

Muy Sr/a. nuestro/a:
Por medio de la presente, le comunicamos que, acogiéndose a las facultades que se fijan en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, se le comunica su cese por despido disciplinario en los servicios que venía prestando en el domicilio sito en la calle………, nº……………, de ……….(localidad).

Las razones que fundamentan esta decisión son las siguientes: detallada y minuciosa descripción de los motivos. No recurrir nunca a motivos genéricos, del tipo de “no estamos satisfechos” o “reiteradas faltas de puntualidad”.

Estos hechos son sancionables con el despido, según se especifica en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, así como en el artículo…..del convenio colectivo.

Este despido tendrá efecto a partir del día….(fecha).

Firma del empleador Firma del trabajador

Descarga la carta en formato PDF

Descarga la carta en formato WORD

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso