Plusesmas.com

MODELO DE RECLAMACIÓN

Reclamar el pago de una factura pendiente

Reclamar el pago de una factura pendiente

¿Tienes una factura pendiente de pago que debes reclamar y no sabes qué tipo de notificación debes enviar? Te damos un ejemplo de carta de reclamación de una factura pendiente para que puedas realizar dicha notificación.

Si nos deben una factura, lo primero es reclamarla por escrito, asegurándonos de su recepción mediante su envío por correo certificado. La primera carta debe ser amistosa, porque la falta de pago puede deberse a un descuido o a un error. Si a esta no se nos responde y, sobre todo, no se nos abona la deuda, debemos insistir con textos algo más duros, exigiendo el pago en determinada fecha y amenazando con denunciar el hecho.

CARTA PARA RECLAMAR EL PAGO DE UNA FACTURA PENDIENTE

Descarga AQUÍ la carta en formato WORD (.doc)

 

Nombre de la empresa o persona física deudor
Dirección
C.P., localidad y provincia

En ................ a ... de ................ de ........


Muy Sr. mío,

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a la factura número .................. de fecha........................, por importe de ....................... euros, con vencimiento el día ..................... y correspondiente a la .........................................(venta de material, prestación de servicios, etc.).
El motivo de la comunicación es que hasta la fecha no hemos recibido la confirmación del pago de la factura mencionada, por lo que le rogaríamos que efectuara el abono de la misma lo antes posible.
Si tiene cualquier duda al respecto puede ponerse en contacto con el Sr./a ........................................ en el siguiente teléfono ................................


Sin otro particular, aprovecho para enviarle un cordial saludo.


(Firma)


(Nombre y cargo, si lo hubiera)

 

Descarga a carta en formato WORD (.doc)

 

Relacionados

  • Reclamación ante el defensor del cliente

    Plantilla para hacer una carta tipo para reclamar ante el defensor del cliente del banco.

  • Reclamación ante el servicio de atención al asegurado

    En caso de queja o discrepancia con la aseguradora, hay que dirigirse a la oficina central, y concretamente, al servicio de atención al cliente o al defensor del asegurado, una figura cada vez más presente en las compañías de seguros. Es el primer paso.

  • Reclamación por los honorarios de un notario

    Si has acudido a un notario a firmar un testamento, a hacer unos poderes o un acta notarial y encuentras, a la hora de recibir la minuta, que se han cargado gastos que no consideras lógicos, puedes recurrir al Colegio Notarial.

  • Reclamación por la calidad del agua

    A veces el agua sale turbia de los grifos, huele mal o tiene mal sabor. Cuando esto ocurre, lo más conveniente es que la comunidad de vecinos solicite un análisis del agua. Si este confirma la existencia de contaminación bacteriana, la existencia de residuos sólidos o cualquier otra circunstancia que convierta al agua en no potable, lo primero es reclamar y solicitar una solución al problema.

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Portada revistas Plusesmas

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.
Además, recibirás gratis nuestra revista digital.