Reclamación por defectos de fabricación

Todos los aparatos domésticos tienen por ley una garantía de dos años. Si el televisor, la lavadora o el frigorífico comprado, deja de funcionar antes, puedes reclamar por defectos ocultos.

Nombre de la persona que reclama
Dirección: calle, plaza o avenida y número
Código postal, población y provincia

Nombre del destinatario, si se conoce
Departamento o sección
Nombre de la empresa o entidad a quien se presente la reclamación
Dirección: calle, plaza o avenida y número
Código postal, población y provincia

Lugar, desde donde escribe y fecha la carta

Muy señores míos:

El día.... (indicar fecha), adquirí en su establecimiento un/a................. (escribir el aparato del que se trate), marca.........., conforme acredito mediante la fotocopia de la factura que adjunto.
Pasados...........(días, meses), el aparato que me vendió ha dejado de funcionar (o funciona defectuosamente), Atribuyo este fallo a un defecto de fabricación, puesto que el uso que le he dado ha sido siempre correcto, siguiendo las instrucciones que figuran en el manual que acompañaba al producto.
Remito copia de este escrito al fabricante/importador con el ruego de que se ponga en contacto con usted, con el fin de que conjuntamente valoren la conveniencia de reparar o sustituir este aparato.

Quedo a la espera de sus noticias. Atentamente,

Firma
Fdo: nombre completo

Descarga la carta en formato PDF

Descarga la carta en formato WORD

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios