Plusesmas.com

El II Foro de THYSSENKRUPP ENCASA avanza en el compromiso de facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida

Madrid - lunes, 29 de octubre de 2012

El II Foro de THYSSENKRUPP ENCASA avanza en el compromiso de facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida

ThyssenKrupp Encasa clausuró ayer su II Foro de Accesibilidad, que tuvo lugar en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. A lo largo del esta jornada, que se ha dividido en cuatro mesas redondas en las que han participado dieciséis ponentes, se han tratado aspectos tan relevantes como la promoción de normas para eliminar la discriminación social ante la discapacidad, el transporte accesible, las relaciones intergeneracionales y la integración laboral, entre otros.

Este Foro, cuyo lema es “Accesibilidad Universal”, se ha celebrado con el fin de dar continuidad al proyecto iniciado el pasado año con el propósito de servir de plataforma a las asociaciones y entidades que representan a personas con movilidad reducida, y lograr el compromiso colectivo de hacer de la accesibilidad un derecho universal real.
El director general de ThyssenKrupp Encasa, Mark Albert, alentó a los asistentes y participantes a continuar trabajando por aumentar la integración de las personas con discapacidad en la sociedad “a esta segunda edición del Foro han asistido más de 100 personas que han participado activamente en los debates, gracias al interés común por los temas expuestos y a que contábamos con ponentes muy relevantes que representaban a un elevado número de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos sociales. Por otro lado, estamos muy contentos porque todos los organismos e instituciones públicas han manifestado su intención de continuar con el compromiso de facilitar la accesibilidad”.
Han participado las siguientes asociaciones: Centac, Ceapat-IMSERSO, Cermis, Cocemfe, ELA, Radioteléfono Taxi, UDP, Vehículos por carretera y Asinem. Entidades: Vodafone, ONCE, CEU y Adecco, así como representantes del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Sanidad. Todos ellos han debatido y buscado soluciones a la situación actual de la accesibilidad, cómo condiciona la calidad de vida de personas con movilidad reducida en el hogar, el trabajo, la ciudad y en su tiempo libre.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso