Plusesmas.com

No oír bien, puede ser un problema pero con solución

miércoles, 18 de diciembre de 2013

No oír bien, puede ser un problema pero con solución

No oír bien, puede ser un problema pero con solución

Aproximadamente un 25% de las personas de 65 a 74 años padecen una pérdida auditiva que limita y coarta sus relaciones sociales. En cuanto a los mayores de 75 años, los afectados son más de la mitad. Se trata de una afección normal dentro del proceso de envejecimiento, pero si el problema no se afronta con realismo puede convertirse en un verdadero obstáculo social. A menudo una persona que empieza a sufrir sordera, niega el problema o tarda en reconocerlo. Su reacción puede ser dispar, puede optar por mantenerse al margen de las conversaciones aislándose, o bien tratar de llenar la charla con sus propias palabras proyectando una imagen de persona centrada en sí misma a quién no interesan las cosas que dicen los demás. Las sensaciones pueden agravarse: quiénes rodean a la persona con dificultades auditivas pueden sentirse molestos por un comportamiento inusual llegando incluso a irritarse y en contrapartida, el afectado puede empezar a desconfiar de quienes le rodean creyendo que hablan a sus espaldas o le critican. Por esta razón, es primordial acudir a un especialista ante cualquier problema de audición para iniciar el tratamiento más adecuado para cada caso.
Afortunadamente, la tecnología actual dispone de avances en el campo de los audífonos que proporcionan soluciones efectivísimas y discretas.

En la línea de favorecer la normalización de estas necesarias revisiones surgen iniciativas como Nadie sin audífonos, que pone a disposición de todo el mundo un estudio completo, gratuito y sin compromiso y ofrece excepcionales precios (hasta un 75% por debajo de otros centros) en sus centros Audio-Factory
En línea con ese compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos, el área de Responsabilidad Social Corporativa está en contacto con los trabajadores sociales de Catalunya gestionando los cupos de donaciones a través de los Servicios Sociales.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso