Plusesmas.com

Ayuda para los mayores que no ven bien

Ayuda para los mayores que no ven bien

Trucos y consejos para adaptar la vivienda a las personas con una visión deficiente

Un entorno con contrastes de color y sin superficies brillantes es el más adecuado para que las personas con problemas de visión puedan desenvolverse bien en la casa. Los picaportes de las puertas serán más visibles si tienen colores llamativos, como el rojo o el naranja. Es aconsejable pintar los peldaños de dos colores diferentes, uno para la huella y otro para la contrahuella o, al menos, resaltar el borde de los peldaños con una franja de color antideslizante. Además, hay que evitar cualquier foco de deslumbramiento y la alternancia de zonas de penumbra y de luminosidad.

Los expertos recomiendan:
–Colocar los objetos que hay que utilizar distribuidos de forma bien visible y dentro de un radio acorde con la distancia de visión óptima de la persona.
–Elegir persianas y revestimientos para el suelo que no brillen, con el fin de evitar deslumbramientos.
–Evitar, por ejemplo en las escaleras, las sucesiones de sombra y luz, con el fin de reducir los inconvenientes para la adaptación visual. Es preferible una iluminación homogénea.
–Elegir lámparas de sobremesa cuyo haz de luz sea orientable, y su intensidad, regulable.
–Colocar lámparas auxiliares o apliques en los lugares precisos, para evitar los cambios bruscos entre zonas iluminadas y de penumbra.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso