Guía para la elección del calzado para personas mayores

Guía para la elección del calzado para personas mayores

Andar erguidos liberando las manos para otros menesteres ha sido uno de los puntos culminantes de la evolución humana; que el calzado no entorpezca esta tarea es el examen pendiente.

Caminar es el resultado de un complejo mecanismo en el que las articulaciones de la cadera, de la rodilla, del tobillo y del pie combinan sus acciones para permitir la progresión del cuerpo. La base de este mecanismo son los pies, pero para satisfacer diversas necesidades como son la protección frente al ambiente y los golpes, así como los hábitos sociales y culturales se ha hecho necesario el uso de calzado.

Los cambios que afectan a la capacidad de caminar tienen profundas consecuencias para las personas de más edad, ya que merman la movilidad del individuo y disminuyen su independencia. Andar es la actividad diaria que más se ve afectada con la edad; alrededor de un 20% de las personas mayores sufren dificultades.

Las encuestas indican que tener buena salud y valerse por sí mismo son los factores que determinan la calidad de vida de los mayores, mucho más que disfrutar de una pensión alta o de buenas relaciones familiares.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA COMPLETA

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios