Seminario de Intervención y Políticas Sociales (SIPOSO)

Seminario de Intervención y Políticas Sociales (SIPOSO)

El día 7 de octubre, SIPOSO celebrará, en el marco del 5º Salón VIVIR50PLUS, el encuentro sobre «ACCESIBILIDAD con SEGURIDAD para su VIVIENDA».

Los visitantes del Salón Vivir50Plus podrán asistir libremente al Encuentro SIPOSO, salvo que no haya plazas (aforo limitado)

Preprograma

El Seminario de Intervención y Políticas Sociales (SIPOSO), dentro de la programación del V Salón Vivir50Plus, el día 7 de octubre de 2009, celebrará un encuentro sobre ACCESIBLILIDAD con SEGURIDAD para su VIVIENDA.

En el Encuentro SIPOSO:
• Se ofrecerá información práctica sobre como suprimir barreras arquitectónicas e instalar ayudas técnicas en la propia vivienda para hacerla accesible y segura para usuarios con movilidad reducida o en riesgo de ello.

• El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), del IMSERSO, ofrecerá información de sus servicios de arquitectura y domótica para los usuarios particulares, los profesionales de la edificación y otros interesados en la accesibilidad de los entornos construidos.

• Las empresas Instituto Gerontológico (Antidex) y Construcciones Accesibles informarán de sus experiencias en reformas de viviendas particulares y presentarás su ofertas para la realización de las mismas (plazos, precios, ayudas económicas, etc.).

• Concluirá el Encuentro con una sesión de consultas a especialistas de los asistentes.

Intervendrán los siguientes especialistas:
Demetrio Casado, Director del SIPOSO
Félix Cayuela, Director comercial de Antidex
Nieves Peinado Margalef, Arquitecta del CEAPAT
Rosa Regatos, Arquitecta Técnica del CEAPAT
José Félix Sanz, Director de Construcciones Accesibles.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios