Plusesmas.com

Adaptación al centro

¿Cómo son los primeros días en una residencia?

¿Cómo son los primeros días en una residencia?

No son fáciles, es necesario que seamos comprensivos

Los primeros días son duros. Hay que adaptarse a un nuevo régimen de vida, a nuevos compañeros, a nuevas costumbres y horarios. Estos primeros momentos son difíciles no sólo para el residente sino también para los familiares.

Para superarlos, es necesario armarse de paciencia y comprensión mutua. Tener la seguridad de que el residente va a estar bien atendido ayuda mucho a asimilar este cambio.

Normalmente, nos encontraremos con un contrato y un reglamento de régimen interior que recogen las normas internas de funcionamiento del centro, los derechos y deberes de los usuarios, la lista de precios, los servicios que se prestan, el procedimiento que hay que seguir para presentar reclamaciones, etc.

El período de adaptación y observación, dedicado a evaluar la acomodación del residente al centro, y viceversa, únicamente existe en el caso de plazas residenciales públicas, bien en centros públicos o concertados por la Administración en centros privados. Este período tendrá una duración máxima de 20 días, pudiéndose ampliar en casos excepcionales por un máximo de otros 20 días. Pasado este tiempo, el ingreso se considera consolidado. Si se diera el caso de que se emitiese un informe negativo sobre la adaptación del residente, se tramitaría su traslado a otro centro, pero siempre en plazas públicas.

Encuentra en nuestro BUSCADOR el centro que mejor se adapta a tus necesidades. BUSCAR

Relacionados

Comentarios (1)

* *

*

JOSE LUIS HIPOLITO
25 mayo 2016 17:25

He solicitado una ayuda para ingreso en una residencia de ancianos, han venido a realizar una valoración y estoy a la espera de recibir el RAE eso es lo que he entendido. ¿Que significa RAE?
Muchas gracias

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso