Plusesmas.com

Elegir un centro de día

Elegir un centro de día

Atienden durante la jornada laboral a mayores dependientes que viven con sus familias.

Los centros de día atienden durante la jornada laboral a mayores dependientes que viven con sus familias. De esta forma, las personas dependientes se mantienen en el entorno familiar y, a su vez, las familias pueden trabajar.

Estos centros pueden atender de forma exclusiva determinadas dependencias, o bien cuidar en unidades diferenciadas a colectivos con necesidades homogéneas.

En España, este tipo de servicio se inició en el ámbito sanitario a finales de la década de 1960, experimentó un lentísimo desarrollo entre 1970 y 1980 y, a finales de los años 80, empezaron a ponerse en marcha algunos centros de día desde el ámbito de los servicios sociales, que alcanzaron un progresivo crecimiento a partir de la segunda mitad de los 90. En la actualidad, conviven dos tipos de centros de día, los hospitalarios –en los que se ofrece especialmente asistencia médica y rehabilitadora–, y los promovidos por los servicios sociales –en los que se trata de mejorar la relación social y la capacidad ocupacional del mayor–; ambos comparten elementos comunes, que incluyen en distintos grados la atención sanitaria y otros servicios.

¿Se puede cambiar de centro de día?
Transcurrido un año de estancia, se puede solicitar un traslado de centro de día para estar más cerca del propio domicilio o por motivos sociofamiliares graves.

Encuentra en nuestro BUSCADOR el centro que mejor se adapta a tus necesidades. BUSCAR

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso